www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIVISIÓN ENTRE SUS MIEMBROS

El CGPJ decide sobre la suspensión cautelar de Baltasar Garzón

viernes 14 de mayo de 2010, 08:48h
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará hoy en Pleno extraordinario si suspende al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras haberse abierto juicio oral contra él en el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación que podría haber cometido al investigar las desapariciones del franquismo.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decide hoy en un pleno extraordinario si suspende cautelarmente al juez Baltasar Garzón tras haberse dictado el auto de apertura de juicio oral contra él por prevaricación,al declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo.

Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, los vocales del Consejo podrían tener en cuenta la petición del juez de la Audiencia Nacional de que éste le declare en situación de servicios especiales para trasladarse a la Corte Penal Internacional como "consultor externo" de su Fiscalía.

La convocatoria del pleno fue decidida el pasado miércoles por el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, tras solicitarlo siete vocales del sector conservador.

Respecto al traslado de Garzón a La Haya, el Consejo acordó ayer recabar cuatro informes, con los que el órgano de gobierno de los jueces decidirá sobre la solicitud del magistrado.

Estos son de la Fiscalía del CPI en el que se concreta la fórmula de colaboración objeto de la invitación cursada a Garzón por el fiscal jefe de ese órgano, Luis Moreno Ocampo; del Servicio de Inspección y del de Personal Judicial del CGPJ; y otro del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En dicho informe, Exteriores contesta afirmativamente a la solicitud de traslado formulada por Garzón, ya que apoya todas las medidas destinadas a mejorar los recursos humanos y materiales del tribunal internacional de La Haya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.