www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los príncipes se suman a la convocatoria de Barcelona

Concentraciones en silencio por Isaías Carrasco en toda España

lunes 10 de marzo de 2008, 14:25h
Don Felipe y Doña Letizia han guardado este mediodía en Barcelona cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato del ex concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco.

Los Príncipes de Asturias se han sumado así a la convocatoria de ayuntamientos y otras instituciones para condenar el asesinato por ETA de Isaías Carrasco el pasado viernes y solidarizarse con su familia, para lo que han interrumpido por unos minutos su visita al salón Alimentaria, que han inaugurado este lunes en la capital catalana.

Junto a los Príncipes se encontraban la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, el ministro de Industria, Joan Clos, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y el conseller de Agricultura de la Generalitat, Joaquim Llena, entre otras autoridades y directivos de Fira de Barcelona.

Silencio en Madrid
El recuerdo a la memoria de Isaías Carrasco está presente en Madrid. Tanto es así, que al menos unas 300 personas se han concentrado este lunes frente a la Real Casa de Correos donde han guardado cinco minutos de silencio en memoria del ex concejal socialista asesinado el pasado viernes por la banda terrorista ETA. El vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, y el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, se han unido a los ciudadanos.

Otras tantas personas se han situado frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, donde el alcalde de la ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha convocado, de acuerdo con los portavoces de los tres grupos municipales del Consistorio -PP, PSOE e IU-, cinco minutos de silencio. Representantes del PP, el PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid han mostrado hoy unidos y en silencio su rechazo al terrorismo, en una concentración celebrada ante el Palacio de Cibeles en respuesta a la convocatoria de la FEMP tras el atentado del pasado viernes en la localidad de Arrasate-Mondragón.

Arrasate de luto por la muerte de su vecino
Los compañeros de trabajo del ex edil socialista asesinado por ETA el pasado viernes en Arrasate se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana, junto a sindicalistas de ELA que habían convocado una protesta paralela en el mismo lugar.

Unas 300 personas se han reunido a partir de las diez de la mañana en la plaza del consistorio, encabezadas por dos pancartas, una de las cuales era portada por los miembros del comité de empresa de Bidelan, la sociedad que gestiona la autopista AP-1, en uno de cuyos peajes trabajaba como cobrador Isaías Carrasco, y en la que se leía en euskera "Libertad y paz". Para esta tarde a las 19:00 horas la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha convocado una manifestación.

Convocatoria de la FEMP
Durante las concentraciones, convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para no interferir en la jornada de reflexión, se han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de la última víctima mortal de ETA y en repulsa de la violencia terrorista.

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, ha encabezado la concentración silenciosa convocada a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que ha secundado medio centenar de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios