www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

primer descenso desde septiembre de 2009

La morosidad del sistema financiero baja en marzo hasta el 5,33%

martes 18 de mayo de 2010, 11:44h
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España se situó en marzo en el 5,33 por ciento, con lo que baja por primera vez desde septiembre de 2009.
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas cerró marzo en la cota del 5,33 por ciento, lo que supone el primer descenso mensual desde septiembre, según datos del Banco de España.

En concreto, el nivel de marzo supone un descenso de cinco centésimas respecto al de febrero (5,38 por ciento), pero eleva en 1,07 puntos la morosidad de hace un año (4,26 por ciento). Excluyendo los EFC, que presentan un endeudamiento muy elevado, la mora alcanzó el 5,20 por ciento, siete centésimas por debajo de febrero (5,27 por ciento), aunque supone un crecimiento de 1,12 puntos respecto a la de hace un año (4,15 por ciento).

En concreto, los EFC cerraron marzo con una morosidad del 10,70 por ciento. A continuación, se situaron las cajas de ahorro, con un ratio del 5,35 por ciento, seguidos de los bancos (5,21 por ciento) y las cooperativas de crédito (4,03 por ciento).

Los créditos totales concedidos por las entidades cerraron el mes de marzo en 1,82 billones de euros, mientras que los créditos dudosos alcanzaron los 97.466 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.