www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En Baleares

Desarticulada una red que defraudó cerca de 10 millones de euros

sábado 22 de mayo de 2010, 13:27h
La Benemérita ha desarticulado una red que habría defraudado 10 millones de euros en Baleares. La "operación Arco" se ha saldado con 12 personas detenidas.
La Guardia Civil, en el marco de la "operación Arco", llevada a cabo en Baleares, informó este sábado de la detención de doce personas por presuntamente haber defraudado más de 4,3 millones de euros a la Hacienda Pública, cerca de 4,5 millones a la Seguridad Social y más de 700.000 euros a proveedores.

Los detenidos, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, habían creado un entramado empresarial formado por más de 55 sociedades fraudulentas, a través de las cuales podrían haber cometido diversos delitos económicos, societarios y contra los derechos de los trabajadores, entre otros.

La operación se inició en marzo del año pasado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado que se estaba dedicando a gestionar diferentes empresas con las que podrían estar cometiendo hechos delictivos de naturaleza económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.