www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de medios

TVE protesta en Ferraz y ex trabajadores denuncian al ente por coartar su libertad de expresión

martes 25 de mayo de 2010, 21:39h
Una semana más, TVE vuelve a estar en la picota. El pasado lunes, un grupo de trabajadores se concentró frente a la madrileña sede del PSOE, en la calle Ferraz, para protestar porque las productoras de laSexta hacen el trabajo que debería desempeñar el ente público. La externalización de contenidos hace que cada día decenas de trabajadores paseen por los pasillos o tomen café para matar el tiempo.
Mientras los trabajadores de TVE libran su particular batalla contra la corporación, algunos ex trabajadores de la casa, como Quique Guasch, Andrés Aberasturi o Sebastián Álvaro, acaban de emprender la suya, según ha informado El confidencial Digital. Muchos de quienes se acogieron al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han denunciado haber recibido burofaxes en los que se les informa de que no pueden colaborar en otros medios de comunicación de la competencia o dejarán de percibir la indemnización pactada.

Los que deberán pasar a la acción si no quieren desaparecer son los medios de comunicación tradicionales, según se ha puesto de manifiesto este martes en el Congreso Mundial de Periodismo que se celebra en San Fernando (Cádiz). Los periodistas allí reunidos han coincidido en afirmar que la “Edad de la Información” hará desaparecer a muchos medios de comunicación si no logran adaptarse a un nuevo clima, el de Internet. Que tome nota quien quiera sobrevivir en esta jungla mediática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios