www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rajoy: crece la desconfianza

Zapatero anunciará “en breves semanas” la subida de los impuestos

miércoles 26 de mayo de 2010, 09:29h
El presidente del Gobierno ha afirmado este miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados que en breves semanas anunciará “la figura impositiva” que está estudiando el Ejecutivo para solicitar un “esfuerzo a los ciudadanos con más alta capacidad económica”. No se trata, ha añadido, del “99,9 por ciento largo” de la población a la que según Zapatero no se verán afectados por esta subida de impuestos. Esta afirmación se produce después de que ayer el PSOE perdiera la moción sobre las pensiones en el Congreso, de que el Senado fuera un clamor por su dimisión y de que se augure el fracaso del “decretazo” en la votación del jueves.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez ha anunciado que el Gobierno presentará en "breves semanas" una figura tributaria que no afectará a los impuestos generales ni al 99,9% de la población sino sólo a los ciudadanos con una alta capacidad económica.

Así lo adelantó Zapatero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, que calificó el anuncio de "inquietante", pidió concreción a Zapatero y le acusó de generar poca certidumbre cambiando de opinión "demasiadas veces".

Zapatero respondió a Rajoy que el Gobierno está evaluando dentro de las posibilidades del sistema fiscal una figura que permita que los ciudadanos con una mayor capacidad económica hagan un esfuerzo solidario durante la crisis. "Espero (que esta figura fiscal) cuente con su apoyo", indicó a Rajoy.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo ha estimado que es "perfectamente comprensible" que se cambie una fecha en un decreto de la complejidad del aprobado el jueves para reducir el déficit: "nosotros asumimos que rectificamos, es un principio que creo que está bien para gobernar", ha dicho. "Quien no las toma es quien no tiene que rectificar nunca, o quien no las asume; nosotros asumimos que rectificamos, es un principio que creo que está bien para gobernar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.