www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Confirmado: Buruaga, a la Cope

viernes 28 de mayo de 2010, 13:02h
La audiencia no ha acompañado a Nacho Villa al frente de "La Mañana" de la Cope y la emisora lleva meses buscándole un sustituto para la temporada que dará comienzo en septiembre. Parece que el acuerdo está a punto de cerrarse con Ernesto Sáenz de Buruaga, el actual conductor de "Madrid opina" en Telemadrid. Cuando la sustitución sea oficial, quizá la redacción de la cadena recupere un sosiego que no respira desde hace demasiado tiempo, pero es posible que, por contra, sólo sea el primer paso de la larga cadena de cambios que Cope prepara con el único fin de ganar oyentes en la próxima temporada.
El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga se hará cargo a partir del próximo 1 de septiembre de "La mañana" de la Cope, según informó la cadena radiofónica en un comunicado. La radio de la Conferencia Episcopal ha fichado al periodista por su "dilatada y destacada carrera profesional" para que sustituya a Ignacio Villa al frente del programa matinal.

Buruaga confirmó este viernes que había mantenido conversaciones en los últimos días con la dirección de la Cope y que podrían llegar pronto a un acuerdo.

También la Ser prepara cambios, obligada por la marcha de Paco González y de Pepe Domingo Castaño de "Carrusel Deportivo". La emisora de Prisa sondea el mercado y los nombres que con mayor fuerza suenan para sustituir a González y Castaño son Manu Carreño, presentador de Noticias y Deportes en Cuatro, y el Dj de los 40 Principales Toni Aguilar.

La emisoras buscan caras conocidas y reclutan a los rostros señeros de la televisión para arrastrar audiencias. La duda es quiénes van a ocupar los vacías de la pantalla a partir de septiembre. ¿Isabel San Sebastián al frente de "Madrid Opina" en lugar de Buruaga? ¿Y qué guapo fichará Cuatro en caso de que Carreño vuelva las ondas?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios