www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DURAN LLEIDA, TRAS LAS ELECCIONES CATALANAS

viernes 28 de mayo de 2010, 13:08h
Con un hábil discurso crítico, Duran Lleida salvó ayer del hundimiento a Rodríguez Zapatero, si bien de forma provisional. Pero ha dejado entrever lo que piensa hacer. Primero, elecciones catalanas porque Convergencia y Unión acaricia el retorno; después, moción de censura. Todos los partidos políticos, salvo PSOE y ERC, pueden apoyar la candidatura de Duran Lleida al frente de un Gobierno provisional de independientes, condicionados todos a la convocatoria de elecciones generales que se celebrarían en diciembre. Seis meses más de vida para Zapatero y sus ocurrencias.

     Hay espinas en la rosa convergente. Algunos de los 178 escaños que respaldarían a Duran Lleida pueden ser zarandeados por Zapatero, un auténtico mago para la dádiva y el chalaneo. Además, los Presupuestos Generales del Estado que Zapatero confeccionará para que los apruebe la Unión Europea pueden provocar el estallido social, lo que precipitaría las cosas.

     Las cartas, por el momento, están echadas. Hay que esperar a las elecciones catalanas. Tras ellas, el cerco a Zapatero se estrechará y, efectivamente, Duran Lleida tiene probabilidades razonables para triunfar en una moción de censura. Moncloa alberga hoy a un cadáver político que se descompone entre incesantes rumores. Sólo quedan unos meses para enterrar al político todavía de cuerpo presente. Una ira profunda golpea al pueblo español, harto de contemplar cómo todos los partidos políticos, sin excepción, sólo se preocupan de proteger los intereses partidistas, relegando las conveniencias de España a un segundo término.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.