www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Robaron dos millones de euros

Un grupo armado asalta un furgón blindado en Francia

martes 01 de junio de 2010, 01:13h
Un grupo de hombres fuertemente armados han robado, este lunes en Marsella (sureste de Francia), unos 2,1 millones de euros de un furgón blindado de transporte de fondos. A pesar de que los ladrones han disparado contra automovilistas, testigos y policías, no ha habido que lamentar heridos.
Una decena de hombres fuertemente armados robaron este lunes en Marsella (sureste de Francia) unos 2,1 millones de euros de un furgón blindado de transporte de fondos sin causar heridos, pese a disparar contra automovilistas, testigos y policías.

Los ladrones vaciaron varios cargadores de fusiles Kalashnikov durante el asalto, informó el director interregional de la policía judicial de Marsella, Roland Gauze.

Para el fiscal de Marsella, Jacques Dallest, "es un milagro absoluto" que nadie resultase herido, pues "disparaban a matar".

Precisó que la furgoneta transportaba entre 6 y 7 millones de euros y que los ladrones se llevaron alrededor de 2,1 millones.

Los integrantes de la banda, que llevaban pasamontañas y chalecos antibalas, bloquearon el blindado con varios vehículos pesados robados previamente e hicieron estallar su parte trasera.

Posteriormente, lograron huir al tiempo que disparaban contra los conductores del furgón, testigos de los hechos y una patrulla policial que patrullaba la zona.

Un vídeo divulgado por varios canales franceses muestra a cinco miembros de la banda cargando sacos, mientras no muy lejos las llamas consumen una camioneta y un camión utilizados para paralizar el blindado y también un autobús.

Los hechos ocurrieron hacia las 08.00 GMT en una vía rápida junto al puerto marsellés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.