www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ISRAEL GOLPEA Y ES GOLPEADO

martes 01 de junio de 2010, 12:14h
Hasta que se haga un informe completo de lo que ha ocurrido en el ataque a la flotilla, opinar sobre el fondo de la cuestión tiene más de ligereza que de seriedad. Lo que ocurre es que el antiguo agit-prop se ha lanzado sobre los judíos con una vehemencia que produce escalofríos.

     Toda persona ecuánime desea que se normalice la situación de Palestina, que se convierta en un Estado reconocido internacionalmente, que se consolide la situación de paz con Israel. Toda persona ecuánime está, por supuesto, contra la violencia, sea la de los judíos que ayer asaltaron a la flotilla o la de los que la fletaron para desafiar al Estado israelí. Conviene no olvidar que las amenazas contra ese Estado subsisten. Ahmadineyad ha declarado pública y reiteradamente que su objetivo es eliminar del mapa a Israel, nación que permanece después de tres guerras en las que los islamistas trataron de pulverizarlo.

     No le falta razón a mi admirado Shlomo Ben Amí cuando afirma que algunas decisiones del Gobierno de su país favorecen la acción del terrorismo islámico. También es verdad que en los últimos cincuenta años la permanencia del Estado israelí se debe a la superioridad militar de los judíos. Tras la guerra de los seis días, escuché a Moshé Dayán esta afirmación concluyente: “Nunca más habrá en el entorno de Israel una nación islámica con más fuerza militar que Israel”. Eso explica la política profunda que agita y enturbia al Oriente Próximo. Estoy, en fin, expectante ante las informaciones que Israel ofrezca para explicar lo que de verdad ha ocurrido en el asalto a la llamada flotilla humanitaria.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.