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la crónica de los medios

Prisa, Zeta, Vocento y Godó, bajo la lupa de Competencia

martes 01 de junio de 2010, 21:14h
Mal han empezado la semana Prisa, Zeta, Vocento y Godó. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha decidido abrirles un expediente por distintos acuerdos alcanzados para vender espacios publicitarios de forma conjunta y que podrían ser contrarios a la competencia. Según la CNC, Godó y Vocento habrían llegado a un acuerdo de comercialización conjunta de espacios publicitarios de los suplementos dominicales XL Semanal y Magazine. Prisa, ediciones El País, Grupo Empresarial de Medios Impresos y Zeta, por su parte, crearon una compañía entre Prisa y Zeta para comercializar espacios publicitarios en prensa escrita e Internet que “podría ir contra la competencia”.
Mientras Competencia investiga estas supuestas irregularidades, Telecinco y Publiespaña libran su particular batalla en el terreno digital y se han unido para promover la organización de un concurso público con el fin de diseñar un único modelo de control. El sistema actual, según defienden, permite a los medios de comunicación “agregar a sus cifras tráfico ficticio a partir de la suma de webs como en el caso de Antena 3”, según un comunicado difundido este martes.

Mientras Telecinco trata de aumentar la distancia que le separa cada día menos de su rival, TVE ha renunciado a lanzar el Canal Cultural.es para ahorrar. Sus contenidos pasarán a La 2, en la que dejarán de emitirse programas deportivos que pasarán a Teledeporte.
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