www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

flotilla de la libertad

Los tres activistas españoles llegarán mañana por la tarde a Barcelona

jueves 03 de junio de 2010, 09:58h
Los españoles Laura Arnau y Manuel Tapial, que formaban parte de la flotilla solidaria que fue asaltada el pasado lunes por Israel, llegarán el viernes al aeropuerto de El Prat de Barcelona procedentes de Estambul. El tercer español, David Segarra, también se encuentra en la ciudad turca, pero de momento se desconoce cuándo regresará a España.
Los activistas de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Tapial y Laura Arau, que se encuentran en Estambul tras ser retenidos por Israel en el ataque a la "Flotilla de la Libertad" la madrugada del pasado lunes, llegarán mañana por la tarde a Barcelona.Los dos cooperantes han confirmado su llegada mañana a la Ciudad Condal mediante una comunicación con ellos a través del Consulado de España en Estambul, ha informado la ONG en un comunicado.

El regreso de Tapial y Arau se realizará en un vuelo comercial cuyo aterrizaje está previsto en el aeropuerto barcelonés de El Prat a las 16.35 horas, donde tienen previsto ofrecer una rueda de prensa.

El otro español que viajaba en la flotilla asaltada por el ejército israelí, el periodista David Segarra, también ha sido liberado y se encuentra ya en la ciudad turca, aunque la ONG asegura que no dispone de datos sobre su posible vuelta a España.

Los tres fueron arrestados el lunes por el Ejército israelí y llevados al centro de detención de Beer Sheva, al sur de Tel Aviv, tras el asalto en aguas internacionales a los barcos que llevaban ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

Durante su estancia hoy en Estambul, Tapial y Araul participarán en los homenajes que se ofrecerán a las víctimas del ataque israelí, en el que murieron al menos nueve activistas, en su mayoría turcos, así como en los actos de protesta que están convocados en dicha ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios