www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Jornada de puertas abiertas en la Academia General del Aire de San Javier

El Ejército celebra el XXV Aniversario de La Patrulla Águila

sábado 05 de junio de 2010, 18:33h
La Academia General del Aire de San Javier (AGA) acogió este sábado a centenares de personas en el día en que la Patrulla Águila cumple su 25 Aniversario. Los asistentes pudieron conocer de primera mano lo que se siente al subirse a uno de los aviones de transporte militar y tuvieron la posibilidad de hacerse fotos con uno de los aparatos que utiliza para sus acrobacias la patrulla aérea española.
Centenares de personas han asistido esta mañana en la Academia General del Aire de San Javier (AGA) a la jornada de puertas abiertas organizada con motivo del XXV aniversario de la Patrulla Águila.

La Patrulla Águila es el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español, creado en 1985 con sede en el municipio murciano de San Javier y en el que vuelan siete aviones CASA C-101 de fabricación española.

Los asistentes al acto, que se ha iniciado a primera hora de esta mañana y se ha prolongada hasta cerca de las 16 horas, han podido subir a aviones de transporte militar, hacerse fotos con uno de los aparatos que utiliza para sus acrobacias la patrulla aérea española o saber lo que se siente a bordo de uno de estos aviones, a través de un emulador de vuelo del avión C-101.

El director de la Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega, ha dado la bienvenida a los participantes a esta celebración, en la que mañana participará la patrulla acrobática italiana "Frecce Tricolori", que este año festeja su 50 aniversario.

El responsable de la patrulla aérea italiana, Marco Lant, que cuenta con nueve aviones, uno más que la Patrulla Águila, ha expresado su alegría de volver a la Región de Murcia para celebrar este aniversario, y ha recordado que el 12 de septiembre la Patrulla Águila participará en los actos que celebren ellos en Italia, con motivo de su 50 aniversario.

Además de la jornada de puertas abiertas, los participantes en el espectáculo aéreo de mañana han estado hoy realizando algunos ensayos, mientras que el público asistente se ha dedicado a ver los distintos medios de que dispone el Ejército del Aire.

Entre esos medios destaca la patrulla de helicópteros Aspa, aviones de abastecimiento, un Canadair conocido como "apagafuegos", un F-18 o un Eurofighter.

El portavoz de la patrulla Águila, el teniente Luis Berjano, ha dicho que con estos actos se pretende acercar al público en general este tipo de aeronaves del Ejército, y ha añadido que "el fin de semana puede resultar muy atractivo, sobre todo para los niños, ya que pueden subir a un avión de transporte".

El Relaciones Públicas de la Patrulla Águila ha recordado que fueron pilotos destinados en la AGA los que comenzaron a volar en formación y crearon el grupo acrobático, tras lo que se fomentó su participación en eventos nacionales e internacionales.

Así mismo ha explicado que los pilotos de la Patrulla Águila compaginan esta actividad del vuelo acrobático con la labor docente de formar a nuevos pilotos y de ser profesores de la Academia.

Esta patrulla ha participado en decenas de festivales aéreos en toda Europa, entre ellos una exhibición en Estados Unidos en 2006 y, un año después, en otra en Dubai.

La patrulla realiza sus exhibiciones con aviones biplaza que puede alcanzar 450 nudos (835 kilómetros a la hora), una altitud de 42.000 pies (14.000 metros) y una autonomía de 7 horas, construido en su totalidad por la empresa española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), que actúa como patrocinadora de la Patrulla.

El CASA C-101 fue concebido para cumplir una misión de enseñanza y entrenamiento avanzado para cubrir la fase de aprendizaje previa a la formación especializada de los pilotos de Ejército del Aire en aviones de caza y ataque, transporte y helicópteros de características superiores.

Luis Berjano ha explicado que la exhibición de mañana, que comenzará a las 10 horas y se prevé que termine a las 14 horas, se iniciará con una exhibición del piloto acrobático civil Ramón Alonso, seguirá con el festival de colores de la patrulla italiana y terminará con una exhibición de la patrulla Águila
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios