www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

César Lumbreras sustituye a Cristina López Schlichting en "La Tarde" de la Cope

lunes 07 de junio de 2010, 20:56h
El periodista César Lumbreras, que desde hace 26 años dirige y presenta el programa Agropopular los sábados por la mañana con una de las mejores audiencias de la Cope, sustituirá a Cristina López Schlichting en las tardes de la cadena, que la periodista ha dirigido y presentado durante ocho años con gran éxito y enorme popularidad entre los oyentes. Schlichting, considerada una periodista de gran nivel y excepcional reportera, tiene la oferta de la COPE de dirigir un programa los fines de semana por las mañanas.
En el cambio de apariencia en la parrilla, la COPE quiere experimentar con nuevos formatos y poner el énfasis en aspectos sociales, incluyendo los deportivos, con menor presencia de contenidos políticos en determinadas franjas de programación.

Prueba de ello es el importante papel reservado a José Antonio Abellán, primera voz deportiva de la emisora. De la misma manera, se confirma la información ya adelantada por EL IMPARCIAL del fichaje de Ernesto Sáenz de Buruaga para dirigir y presentar el programa matinal, en tanto que Ignacio Villa, su actual conductor, se dedicará a la dirección de Informativos. En la noche, continuará Juan Pablo Colmenarejo en el espacio La Linterna, en el que comenzó esta misma temporada.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal Española está a punto de romper el acuerdo con Burillo Azcárraga sobre la televisión, llamada ahora Popular María Televisión, y antes Popular Televisión. Muchos de los obispos no están contentos con la programación (se ha suspendido la emisión de muchos informativos), que está mas cerca de la que se emite en México, sede de la empresa inversora en la emisora de la Iglesia.

Incluso en algunas diócesis se sigue emitiendo con la "mosca" tradicional y no con la impuesta por Burillo Azcárraga, que entró en el accionariado de la empresa con solo un 8 por ciento, aunque con el compromiso de llegar al cien por cien en cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios