www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El IPC interanual sube tres décimas

Los precios suben el 0,2 por ciento en mayo y encadena su tercer repunte consecutivo

viernes 11 de junio de 2010, 09:16h
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió dos décimas en el mes de mayo en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,8%, tres décimas superior a la de abril, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,2 por ciento en mayo, y la tasa interanual aumentó tres décimas, hasta el 1,8%, la más alta desde diciembre de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los componentes que más influyeron en el aumento mensual fueron el vestido y el calzado, cuya tasa subió el 2% por la temporada de primavera-verano; el transporte, con un incremento del 0,5% por los precios de los carburantes y lubricantes de los automóviles, y la vivienda, con un 0,3% de aumento por los del gasóleo para calefacción.

La inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos y la energía- se situó en el 0,2%, tres décimas más que la registrada en abril, con lo que vuelve a situarse en niveles positivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.