www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

dinamarca, japón y paraguay sorprenden en sus partidos

Los modestos ponen en apuros a los favoritos

lunes 14 de junio de 2010, 18:15h
Nueva jornada de decepciones en el mundial de Sudáfrica. Decepcionó Holanda por falta de juego en el primer encuantro del día frente a Dinamarca (aunque se llevó la victoria por 2-0) y decepcionó Camerún al tropezar ante Japón sin mostrar ningún tipo de peligro en ataque. Italia, fiel a su estilo, acabó empatando con PAraguay en un partido que no destacó por el fútbol vistoso.
En el primer partido de la jornada, Holanda decepcionó en su estreno mundialista ante Dinamarca. Pese a no contar con Robben por lesión , el conjunto holandés no cumplió con las expectativas que había generado mostrándose inoperante en ataque ante un ordenado conjunto danés.

De hecho, fue un regalo del lateral Poulsen el que dio una inmerecida recompensa al conjunto naranja nada más comenzar la segunda parte. Esto permitió liberar al conjunto holandés que se dispuso dominar a una rocosa, pero poco peligrosa, Dinamarca.

El hombre que revolucionó el partido fue el joven Elia, que entró sustituyendo a Van der Vaart y acabó siendoprotagonista indiscutible. Jugada tras jugada, fue reompiendo la defensa danesa y en uno de esos lances, un remate suyo acabó siendo rechazado por el poste y aprovechado por kuyt para marcar el definitivo 2-0 del partido. Decepciionó Holanda por su juego pero acabó llevándose la victoria ante una DInamarca falta de pólvora en ataque.

El partido seguiente se suma a la larga lista de aburridos encuentros del Mundial. Lo único destacable de la primera parte fue el gol del japonés Honda, que llegó en el minuto 38. EN la segunda parte llegó la reacción de Camerún, pero a pesar de tener el control del balón no logró crear ocasiones de peligro. Así pues, Camerún, que partía como favorita para llevarse el segundo puesto de grupo sufre un revés importante en sus aspiraciones.

En el último partido de la jornada, Italia ha sido Italia. Durante la primera parte dominó y tuvo fútbol hasta que aguantó el físico de Montolivo, que se apagó a los veinte minutos. En ese instante, la selección Paraguaya se lanzó al ataque y tuvo como recompensa el gol de Alcaraz en el minuto 38. Los italianos demostaron que sin Pirlo sufren bastante para crear juego ante un equipo que les deja tener el control del balón.

En la segunda parte los italianos controlaron mejor el partido. Los paraguayos tardaron bastante en comprobar los nervios de Marchetti, que sustituyó a Buffon por unos problemas con la ciática de este último. Aún así, le costaba al conjunto de Lippi crear ocasiones. Fiel al estilo italiano, el gol del empate llegó como consecuencia de un error del portero Villar en la salida de un córner. La cabeza de De Rossi aprovechó el regalo y mandó el esférico al fondo de la red.

Los últimos minutos fueron un constante acoso y derribo por parte de los italianos, pero sin concretar con ocasiones ese dominio. Destacó la aportación de Di Natale en cuanto salió al terreno de juego y la aparición de Montolivo en los minutos finales.

Resultados del día:
Holanda 2 Dinamarca 0
-S. Poulsen (p.p.)
-Kuyt

Camerún 0 Japón 1
-Honda

Italia 1 Paraguay 1
- Alcaraz
- De Rossi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios