Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reforma laboral

Duran se reunirá con el PSOE tras recibir disculpas de Pajín y Corbacho

lunes 14 de junio de 2010, 20:03h
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha aceptado finalmente reunirse con el PSOE para negociar la reforma laboral después de haber recibido "excusas" de la dirigente del PSOE Leire Pajín, y del ministro Celestino Corbacho por unos supuestos ataques "irresponsables" del PSOE a CiU.
A través de un portavoz, Duran ha explicado los pormenores del episodio que le ha llevado a suspender la reunión que tenía prevista esta tarde en Madrid con el grupo parlamentario socialista, que encabeza el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, para abordar la reforma laboral que prepara el Ejecutivo. Según la versión de Duran, este fin de semana el presidente de la Generalitat, José Montilla, le atribuyó a él y a CiU el papel de representantes de la CEOE en la negociación, algo a lo que se ha referido en su rueda de prensa de esta mañana en Barcelona.

Tras esta comparecencia, algunos periodistas le han asegurado que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, había hecho unas declaraciones "en este mismo sentido". Ante estas dos circunstancias -siempre según el portavoz- a CiU le ha parecido que no podían sentarse a hablar con el Gobierno "cuando los representantes del PSOE, de manera irresponsable, sitúan a CIU como representante de la CEOE".

El portavoz de CiU ha hecho hincapié en que ni siquiera habían comenzado los avances en la negociación y que el Gobierno no tenía conocimiento de la posición de los nacionalistas catalanes. Por tanto, al considerar que lo sucedido "no era de recibo", Duran Lleida así se lo ha hecho saber al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

De acuerdo con su versión, el ministro "se ha mostrado comprensivo" y le ha dado "la razón"; de igual manera Leire Pajín, si bien ha negado que hubiera hecho las declaraciones que se le atribuían, se ha "excusado" por la interpretación que le había llegado.

El dirigente de CiU ha añadido que el hecho de que hubiera dicho que el documento inicial del Gobierno sobre la reforma era un "churro" no justifica que "nadie, y mucho menos el PSOE", que quiere el apoyo de los nacionalistas catalanes, les ubique "en la CEOE y no con los sindicatos". Y es que Duran llama la atención por el hecho de que además de la patronal, los sindicatos se han mostrado muy en desacuerdo con la propuesta de reforma presentada por el Ejecutivo.

También ha subrayado que él no responsabiliza de este episodio ni al ministro Corbacho ni al portavoz socialista, José Antonio Alonso, y ha anunciado que "en las próximas horas" se reunirá con los socialistas para tratar de avanzar en la negociación de la reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.