www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

Sogecable no paga el fútbol y Mediapro, el grupo más próximo a Zapatero, se hunde

miércoles 16 de junio de 2010, 19:04h
Sogecable y Mediapro, el grupo mediático más cercano al Gobierno, han sido las protagonistas indiscutibles del entorno mediático en los últios días. El pasado lunes, Sogecable se negó a pagar a Mediapro los 90 millones de euros acordados (según el contrato firmado el 4 de junio del pasado año), para la cesión de los derechos del fútbol de cara a la próxima temporada (el pago venció este martes). Además, aprovecharon para comunicar a Mediapro su intención de reclamar la ejecución inminente de la sentencia que obliga a la productora Mediapro a pagar 97 millones de euros a Sogecable. Dos días después, la catalana se ha visto obligada a solicitar la apertura de un concurso de acreedores de Mediaproduccion, S.L., propietaria de los derechos del fútbol, por lo que la próxima temporada Digital+ no podrá emitir los partidos de liga de primera y segunda división.
En el terreno de los nombramientos, el periodista Carlos Guerrero ha sido elegido director de Informativos de RNE; Eva Cebrián, directora del Área de Cine de TVE, y Maribel Sánchez-Maroto, directora de Magacines y Actualidad.

Carlos Guerrero estaba al frente de los Centros Territoriales de RNE, Eva Cebrián era hasta ahora directora de Programas de TVE y Maribel Sánchez-Maroto ocupaba el cargo de directora adjunta de "Informe Semanal", en TVE.

Guerrero sustituye en el cargo a Francisco Medina, quien ha estado dos años al frente de un equipo de profesionales "que han logrado que los informativos de RNE sean una referencia indispensable en la radio española", según la nota remitida por RTVE.

Por su parte, Eva Cebrián sustituye a Gustavo Ferrada, que según la corporación se ha esforzado durante los últimos años en que el cine en español obtuviera "el lugar que merece en una televisión pública como RTVE".

La periodista Maribel Sánchez-Maroto ha desarrollado prácticamente todas su carrera profesional en TVE, y desde hace un año era directora adjunta de "Informe Semanal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios