www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

A Schlichting le llueven ofertas, Moncloa censura y los problemas de Campo Vidal

viernes 18 de junio de 2010, 14:47h
A Cristina López Schlichting le han quitado las tardes de la COPE a pesar de sus buenos datos de audiencia, pero a la periodista no le va a faltar trabajo: la propia emisora de la Iglesia, Punto Radio e Intereconomía la "cortejan". Con un poco más de presión trataron desde La Moncloa al director de El Economista. Según ha denunciado al redactora jefe, María Claver, les pidieron que pararan las rotativas antes de publicar que la UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones. Un mal rato ha debido de pasar también Manuel Campo Vidal después de cuatro integrantes de e la Junta Directiva de la Academia de Televisión Ángel Blanco, Pastor Lorenzo, Rafael García Loza y José Luis Campos presentaran su dimisión por discrepancias
Llueven las ofertas para Cristina López Schlichting después del éxito cosechado al frente de "La Tarde" de la Cope. Punto Radio fue la primera emisora en hacerle una oferta formal y ahora Intereconomía parece estar interesado en que la periodista presente un programa a última hora de la tarde. Además de introducirse en el mundo de la televisión, a Schlichting le permitiría esta oferta compaginar el programa de fin de semana que la Cope le ha ofrecido.

Punto Radio tiene pocas posibilidades de fichar a Schlichting, un golpe que le llega justo después de haber despedido a Ángel González Ucelay, presentador de 'El Mirador de La Liga', por negarse a participar en lo que él mismo ha calificado como una "chapuza". Según ha publicado Ucelay en su blog, la dirección de la cadena le propuso narrar los partidos del Mundial "desde la habitación del hotel, a través de la televisión e incluso planteándose el uso del sonido ambiente a través de la Play Station".

Muy enfadados están también el "El Economista" porque el Gobierno ha desmentido lo que ellos juran y perjuran: que desde La Moncloa se llamó al director, Amador G. Ayora, para exigirle que parara las rotativas antes de publicar que la UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones. Fuentes de Moncloa aseguran que su única intención era que el económico incluyera en su información el desmentido del Gobierno.

Tampoco ha pasado muy buena semana Manuel Campo Vidal. Han presentado su dimisión cuatro académicos y miembros de la Junta Directiva de la Academia de Televisión. Se trata de Ángel Blanco, Pastor Lorenzo, Rafael García Loza y José Luis Campos. En un comunicado, han justificado su di misión "por discrepancias con la línea marcada por la actual junta", que preside Manuel Campo Vidal, y han subrayado que su marcha se suma "a otras que se han producido silenciosamente". "Las discrepancias con la línea marcada por la actual junta (concretamente con la cúpula directiva), el desacuerdo y la falta de rigor en la organización de la gala de entrega de los premios anuales, que ya el año pasado se vivió de manera desafortunada con la gala 2009", son algunos de los motivos expuestos.

De los pocos que están contentos en los medios de comunicación en estos días son los periodistas de la cadena SER Daniel Anido y Rodolfo Irago. La Audiencia Provincial de Madrid los ha absuelto a de un delito de "revelación de secretos", por el que habían sido condenados por un juez de Madrid a un año y nueve meses de prisión por difundir por internet en junio de 2003 una lista de presuntas afiliaciones irregulares al PP de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios