www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Con estas decisiones el Gobierno asegura la convalidación del decreto

PP y CiU confirman su abstención en la votación de la reforma laboral

martes 22 de junio de 2010, 12:09h
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó este mediodía que el PP se abstendrá esta tarde en la sesión plenaria para convalidar el decreto ley de reforma laboral y que presentará enmiendas para mejorarla en su tramitación como proyecto de ley.
El Grupo Popular se abstendrá esta tarde en la votación de la convalidación del decreto Ley de la reforma laboral en el pleno del Congreso y apoyará que se tramite como proyecto de Ley. Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa. La abstención del PP garantiza la convalidación de este decreto, con los votos afirmativos del Grupo Parlamentario Socialista.

"Se necesita una reforma laboral completa y meditada para crear empleo y la del Gobierno no lo hace", zanjó la portavoz 'popular', quien será quien suba esta tarde a la tribuna del Congreso para defender la posición del Grupo Popular en el primer debate sobre la reforma laboral.

Sáenz de Santamaría insistió en la necesidad de mejorar el decreto del Gobierno y explicó que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, llamó a las once de la noche de ayer al responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, pero no para negociar, sino sólo "para interesarse por el sentido de voto del PP".

En esa conversación nocturna el ex ministro de Hacienda adelantó al titular de Trabajo que su partido no podía apoyar la reforma y le reclamó un debate "serio" sobre la misma para que no se convierta en "una nueva oportunidad perdida" para acometer las reformas que necesita la economía española. Por eso, pidió a Corbacho que sea "receptivo" ante las propuestas de los grupos parlamentarios.

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, reveló este mediodía que su formación se abstendrá esta tarde en la votación en el Pleno de la Cámara Baja del decreto ley de reforma del mercado laboral y que presentará enmiendas durante su tramitación como proyecto de ley para mejorar un texto a su juicio "insuficiente".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Duran explicó que los nacionalistas catalanes se han decantado finalmente por la abstención, opción que no contemplaban inicialmente, dado que el Gobierno ha considerado "imprescindible" tramitar la reforma como proyecto de ley.

Será entonces cuando CiU, según apuntó, aproveche para enmendar un decreto en el que, recalcó, ha habido una serie de variaciones sobre el documento inicial que se presentó a sindicatos y patronal que su formación comparte. El voto final de los nacionalistas catalanes dependerá de los cambios que se introduzcan durante el trámite parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios