www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

anuncia que no renunciará a sus principios

La CEOE exige mejoras urgentes en la reforma laboral

martes 22 de junio de 2010, 12:44h
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo este martes que los empresarios mantienen "intacta" su voluntad de diálogo, pero advirtió de que "nunca" renunciarán a sus principios. Durante su discurso en la Asamblea General ordinaria de la CEOE, Díaz Ferrán puso de manifiesto que el tiempo "ha dado la razón" a los empresarios y que finalmente el Gobierno ha optado por acometer reformas estructurales que la patronal venía reivindicando hace tiempo, como la laboral.
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este martes que la voluntad de diálogo de los empresarios "sigue intacta", si bien aseguró que "nunca" van renunciar a sus principios.

En este sentido, afirmó que el decreto de reforma laboral que prevé convalidar esta tarde el Gobierno es un "punto de partida aún insuficiente y debe ser mejorado". Al respecto, confió en que la reforma laboral se tramite de forma "urgente" como proyecto de ley e incorpore mejoras "sustanciales".

Así lo indicó el patrón de patronos durante la celebración de la asamblea general de la CEOE, donde especificó que algunas de estas mejoras deben referirse a una mayor flexibilidad interna de las empresas, a la eliminación de la ultractividad de los convenios colectivos, a una mayor concreción en las causas de despido objetivo o la disminución, que no penalización, de la temporalidad.

Además, indicó que con la actual redacción del decreto se producirá "una sindicalización" de las pymes. Así pues, cargó contra el Ejecutivo, al asegurar que "se ha perdido un tiempo precioso (en la elaboración de la reforma laboral) que se ha llevado a muchas empresas y puestos de trabajo", tal y como hace unos días admitió el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

En este contexto, Díaz Ferrán aseguró que los empresarios están en lo cierto y añadió: "Debemos insistir en nuestras propuestas". Además, consideró "insuficiente" el plan de ajuste del Gobierno y añadió que mientras "no se revierta la situación de la deuda pública la recuperación estará comprometida, ya que no fluirá el crédito", apostilló.

Aprovechando su comparecencia ante la asamblea general de la CEOE, Díaz Ferrán agradeció el respaldo recibido por los empresarios durante los últimos meses, pese a las dificultades sufridas en algunas de sus empresas, y consideró que se han visto "magnificadas por los medios". Dicho esto, el líder empresarial aseguró que ya no participa en estas empresas y garantizó que "en todo momento "ha actuado como presidente de la CEOE "con plena independencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios