www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

son legales

Salgado dice que los empresarios pueden decidir según la reforma laboral

jueves 24 de junio de 2010, 11:55h
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo este jueves que los empresarios no tienen que tener ningún temor, ya que todas las decisiones que tomen conforme a la reforma laboral ya convalidada son legales y subrayó que, si luego hay algún cambio, lo que hayan hecho será perfectamente válido.
En declaraciones a TVE, Salgado incidió en que el decreto sobre la reforma no presenta ninguna indefinición y es válido desde su publicación y añadió que, en cualquier caso, el Gobierno intentará acortar lo más posible su tramitación.

Salgado indicó que la reforma tiene margen para recoger las propuestas de los grupos parlamentarios y, si bien admitió que todo es susceptible de mejora, subrayó que los elementos fundamentales de la reforma ya están ahí, al atacar dos elementos fundamentales como son la falta de flexibilidad y la dualidad, con una excesiva temporalidad.

En cualquier caso, admitió que "evidentemente" algunos temas se pueden perfilar más, "como los relativos a las causas objetivas del despido u otras cuestiones".

A este respecto, advirtió de que un detalle mayor sobre el despido objetivo puede dificultar lo que después es el margen que se tiene para que esos motivos tengan causas objetivas que se puedan considerar como tales, algo que "no estaba bien definido en la regulación anterior".

Salgado señaló que la reforma favorece la contratación indefinida y afirmó, al respecto, que en el último año el 92% de los contratos que se hicieron fueron temporales con plazos muy cortos, "lo que dificulta la formación, la productividad y no favorece las expectativas razonables de una generación de jóvenes en precariedad".

Asimismo, aseguró que no es cierto que se abarate el despido ya que se respetarán los derechos de los trabajadores y sus cláusulas de despido en los contratos indefinidos.

Lo que sí es verdad, apuntó Salgado, es que para los empresarios será más barato financiar los costes del despido.

Sobre la abstención del diputado del PSOE Antonio Gutiérrez en la votación de la reforma laboral, la vicepresidenta afirmó que comprende su posición pero que no la comparte, y añadió que será el grupo parlamentario socialista el que tome una decisión sobre este asunto, aunque subrayó que a ella le gustaría seguir contando con él.

Además, Salgado aseguró que la propuesta del Ejecutivo sobre la reforma de las pensiones es muy razonable y añadió que hay mucho tiempo por delante y ninguna urgencia para concretarla.


Se siente apoyada por Zapatero
También subrayó que se siente completamente apoyada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que habla todos los días y en largas conversaciones, y añadió que no le afectan los rumores sobre posibles cambios en el Ejecutivo y que lo que sí le afecta es el paro, el crecimiento o el coste de las emisiones de deuda. Asegura la ministra que no se dedica "ni un sólo minuto" a valorar los rumores sobre posibles cambios en el Gobierno, que no le quitan el sueño ni le afectan. "Por supuesto que me siento apoyada completamente por el presidente", reafirmó Salgado, al tiempo que señaló que "todos los días" mantiene "largas conversaciones" con Zapatero, de quien dijo que "siempre" ha sentido "su apoyo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.