www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿PUEDE ZAPATERO PAGAR EL SUBSIDIO DE PARO?

jueves 24 de junio de 2010, 13:50h
En el período delirante de su gestión, con la crisis mordiéndole los talones, José Luis Rodríguez Zapatero anunció que prorrogaría el subsidio de desempleo en 420 euros. Su proyecto era hacerlo a partir de agosto del año pasado. Ante las protestas generalizadas, decidió ampliar a ocho meses antes la dádiva. Tomó la medida sin prever las consecuencias, sin conocer siquiera el costo del dislate.


     Miguel Boyer le ha propinado a Zapatero un sonoro cachete al afirmar que habrá que suprimir en parte los subsidios de paro porque en poco tiempo se habrá agotado el dinero de las arcas públicas. “Los subsidios de paro –ha dicho- no podrán sostenerse indefinidamente. Por tanto, aunque éticamente sea inaceptable recortarlos, económicamente no se puede seguir sosteniendo ese gasto”.



     Ni Boyer ni por supuesto Zapatero cuentan toda la verdad. Según los expertos, más de dos millones de parados cobran con una mano el subsidio de desempleo y con la otra los trabajos sumergidos o las chapuzas que hacen. Zapatero, que no ignora el gigantesco fraude, calla porque sabe que eso son votos seguros para las elecciones generales. Antes de que la crisis le golpeara en el rostro, el presidente circunflejo alimentaba la idea de tener a medio país subsidiado: jubilados, parados, PER, cheque-bebé, cheque-vivienda, los 400 euros, las subvenciones a millares de asociaciones variopintas… Pero las cifras son tozudas y el presidente, obligado por Obama y la Unión Europea, recoge velas y se envaina sus afirmaciones, tan recientes que a nadie se le han olvidado. Igual que ha hecho con los jubilados, en cualquier momento nos anunciará recortes en el subsidio de desempleo. El ministro Corbacho ya se ha referido a la posible retirada de los 420 euros a 500.000 parados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.