www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Presentadora

Ana Rosa Quintana: "Estoy absolutamente indignada con lo que está pasando con Sara Carbonero"

miércoles 30 de junio de 2010, 15:36h
Ana Rosa Quintana cierra su sexta temporada como líder de audiencia de las mañanas reafirmando su liderazgo en la pequeña pantalla con un 18,8% de share. Esta temporada El programa de Ana Rosa modificó el horario adelantando su hora de emisión y adecuó el formato a nuevas miradas como la política y la solidaridad. Con tres nuevos premios en su palmarés, el TP de Oro a la mejor presentadora de Variedades y Espectáculos, el Premio al Personaje más Solidario del año de INESE y el galardón a Mujer Directiva del Año que le ha concedido estrategia Directiva, la periodista se marcha de vacaciones pasándole el testigo a Marta Fernández, que deja los informativos temporalmente para tomar las riendas del programa durante la ausencia de Ana Rosa. La madrileña aprovechará estos dos meses de desconexión para estar con sus niños en la playa, cocinar y hacer yoga.
- ¿Qué balance haces de esta temporada?

- Hoy en día en la televisión esto es un piropo, empezamos la temporada con muchas incertidumbres y toda se han resuelto con éxito, a pesar de la crisis esta ha sido la mejor temporada de todas. Un año muy duro, con más competencia que nunca y muchos cambios pero un buen año. Puedo presumir de estar muy contenta, los resultados han sido magníficos, tanto por el respaldo que nos ha dado el público como por la comparación con los datos de la competencia.

- ¿Qué tal has llevado eso de que el despertador suene a las seis de la mañana?

- En mi vida había madrugado tanto, sólo cuando trabajaba en radio. Levantándome temprano he descubierto un nuevo modo de vivir, más aburrido pero que me va muy bien. Llevo horario de bebé y no puedo ir a fiestas, he perdido amigos pero descanso muy bien.

- ¿Qué te parece Marta Fernández como sustituta?

- El año pasado ya apostamos por ella, es una mujer que viene de informativos, como todas los que estamos en las mañanas. Una mujer con una gran experiencia, bellísima y una gran periodista a la que auguro un gran futuro porque tienen potencial para conseguir todo lo que ella quiera.

- ¿Le darás algún consejo para afrontar estos dos meses?

- No, no soy amiga de dar consejos sin que se me pidan y Marta no os necesita.

- ¿Seguirás contando con Sara Carbonero la próxima temporada?

- Si ella quiere claro que sí, estoy absolutamente indignada con todo lo que está pasando con Sara Carbonero, especialmente con la actitud del presidente de la Asociación de Prensa por no defenderla como periodista, que es lo que tendría que hacer. Si no fuera tan bella como es no le pasaría lo que le está pasando, es el peor de los machismos. Sara no está allí por ser la novia de Casillas, lleva muchos años en el mundo de la información y es una gran profesional.

- ¿Que vas a hacer estas vacaciones?

- Voy a estar absolutamente desconectada, mis niños se merecen que les dedique un poquito de tiempo, nos iremos a la playa que es donde mejor se está cuando se tiene niños pequeños.

- ¿Cual ha sido tu mayor logro personal este año?

- Ha sido un año muy tranquilo, los niños tienen ya cinco años y han pasado un año muy tranquilo, yendo al cole y sin ponerse malos, el mayor ha terminado la carrera y mi madre, que el año pasado estuvo un poco pachucho ya está estupendamente, ha sido un año bueno a nivel personal.

- ¿Te cuesta desconectar?

- No, veré el programa desde casa pero me voy muy tranquila porque tengo la suerte de trabajar con uno de los mejores equipos que existen, no puedo ponerles ningún pero a mis compañeros, y si se me ocurre alguno ya les llamaré por teléfono. Estos dos meses voy a ser ama de casa, cocinaré, iré a la piscina y haré yoga.

- ¿De donde sacas las energías?

- De lo mucho que me gusta mi trabajo, el día que vea que pongo el piloto automático, que no salgo a darlo todo y que me puede la rutina me iré. Este trabajo sólo se puede hacer con vocación, entusiasmo y pasión. Protesto mucho cuando suena el despertador pero esto es mi vida, no se hacer otra cosa porque nunca he hecho otra cosa, trabajo desde los quince años.

- ¿Qué tal te llevas con la competencia?

- Muy bien, somos todas amigas, ahora bien, a mi no me gusta perder ni al parchis.

- ¿Qué ha sido lo mejor y qué lo peor de esta temporada?

- Lo mejor ver nuestro trabajo refrendado por el público, saber que sintonizamos con la gente y lo peor sin duda el tener que madrugar.

- ¿Te molesta que califiquen de marujas a las mujeres que siguen vuestro programa?

- Es un calificativo despectivo e incierto, este programa lo ve todo el mundo que tienen la posibilidad de ver la televisión por la mañana. Yo soy una maruja del siglo XXI, tengo mi familia, cuido de mis hijos , me ocupo de la casa y además trabajo fuera de casa, no es nada malo.

- ¿Te sientes identificada con el calificativo de reina de las mañanas?

- No soy monárquica, la televisión no tiene nada que ver con la monarquía, aquí nos votan todos los días.

- ¿Te preocupa que te persigan por la playa los fotógrafos?

- Nada, si te digo la verdad, pierdo mucho vestida.

- ¿Qué crees que le encandila al público de ti?

- Quizá la estabilidad que les ofrecemos, la redacción está llena de buenos periodistas a los que no les va a escapar nada, pueden sentirse identificados conmigo pero lo importante y lo que al final cuenta es el equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios