www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Si vencen se batirían dos récords del deporte español

Nadal, en la final de Wimbledon y la selección, camino de las semifinales

viernes 02 de julio de 2010, 21:51h
El deporte español se cita con la historia durante este fin de semana. El All England Club acogerá el sábado (15:00/Canal+) la final del Grand Slam británico en la que Rafa Nadal puede alcanzar su segundo entorchado convirtiéndose así en el español con más títulos de Wimbledon. En Sudáfrica, la selección española afronta el crucial partido ante Paraguay (sábado a las 20:30/Telecinco) con la oportunidad de clasificarse por primera vez en la historia para las semifinales de un Mundial. Además, arranca el Tour de Francia con Alberto Contador como principal favorito y se disputará el Gran Premio de Cataluña con protagonismo de los españoles, liderados por Jorge Lorenzo.
Los días 3 y 4 de julio de 2010 pueden convertirse en dos fechas inolvidables en el deporte español. En esas 48 horas se pueden pulverizar dos marcas y escribir una nueva página gloriosa en nuestro tenis y fútbol. Tanto la final de Wimbledon como los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica adquieren una relevancia máxima si se tiene en consideración lo que supondría vencer en ambos casos: hacer historia.

El próximo sábado (20:30 /Telecinco) se podría marcar un hito en el balompié español. La selección española se juega ante Paraguay la clasificación para las semifinales del Mundial sudafricano, lo que constituiría el mejor resultado de nuestro fútbol en un campeonato mundial.
La campeona de Europa, que arrancó el torneo con una inesperada derrota ante Suiza, ha recuperado la identidad que le otorgó el papel de favorito en cualquier partido tras vencer con solvencia a Portugal en octavos de final. Cimentada en la eficacia goleadora de Villa, la solidez de Busquets y la calidad de Iniesta, la selección preparada por Del Bosque intentará grabar su nombre en el universo futbolístico ante la aguerrida Paraguay. Los sudamericanos se sienten inferiores al equipo español pero plantarán batalla, ya que ellos también tienen en su mano batir un récord en el balompié de su país.

La victoria del combinado nacional supondría la clasificación para las semifinales donde aguardan Alemania o Argentina, dos pesos pesados de este deporte. La posibilidad de romper el mal fario que suponen los cuartos de final está más cerca que nunca. La inercia ganadora de este grupo de futbolistas y la debilidad del rival provocan un optimismo que debería justificarse durante el encuentro sin demasiadas complicaciones.

Por su parte, Rafa Nadal afronta su cuarta final en el torneo británico –uno de los Grand Slams más prestigiosos- con el optimismo que le provoca haber batido sin problemas al escocés Andy Murray en semifinales (6-4, 7-6 y 6-4) y la tranquilidad de enfrentarse a un rival asequible, el checo Tomas Berdych –que ha batido a Djokovic en semifinales-. El tenista español goza, además, de la confianza que le transmite el crecimiento que ha experimentado en la competición sobre hierba. El éxito cosechado en este torneo le confirma como un especialista en esta superficie tras haber arrasado en tierra.

Esta final (domingo 15:00/Canal+) adquiere el carácter de histórico si el manacorí consigue imponerse a su rival y alcanzar su segunda victoria en el All England Club. Nadal se convertiría en el tenista español más laureado en el torneo británico superando al mítico Manolo Santana –que logró su entorchado en 1966-. Además, Rafa conseguiría ampliar la distancia que conserva como número uno del mundo con respecto a sus perseguidores, ya que tanto Federer como Djokovic se han visto sorprendidos antes de tiempo.

Además, arranca el Tour de Francia y se disputa el Gran Premio de Cataluña

Este fin de semana acoge también dos acontecimientos deportivos de primer orden en los que hay depositadas esperanzas españolas. El sábado da comienzo el Tour de Francia en Rotterdam (15:00/La2) con Alberto Contador como principal favorito y rival a batir. La supremacía demostrada en ediciones anteriores hace presagiar una nueva victoria del ciclista de madrileño. Con cimas míticas como el Tourmalet o la Madeleine por delante, el corredor de Astana buscará batir a Lance Armstrong, los hermanos Schleck y el italiano Iban Basso.

El domingo se disputará una de las citas más atractivas del Mundial de motociclismo, el Gran Premio de Cataluña (14:00/La1). El tradicional dominio español en las tres categorías se ha confirmado en los entrenamientos libres donde Elías, Márquez y Lorenzo se han mostrado intratables. El piloto balear podría aumentar su ventaja como líder del campeonato del mundo de MotoGp.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.