www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

rajoy: "zapatero ha engañado a todos los partidos y a todos los ciudadanos"

El PP acata la sentencia del Estatut aunque hay cosas que no le gustan

lunes 05 de julio de 2010, 20:55h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lanzó este lunes un duro mensaje contra José Luis Rodríguez a raíz de la aprobación del Estatuto catalán. Rajoy, en una rueda de prensa tras reunirse con la Junta Directiva Nacional del Partido Popular prometió "sentido de Estado" frente a la "frivolidad" y el "cortoplacismo" del presidente del Gobierno. Además, también señaló que su formación "siempre" ha mantenido en este tema "la misma posición" y "nunca ha engañado a nadie".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, cargó este lunes duramente contra la actitud que ha mantenido el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con el Estatuto catalán, ya que, según dijo, "ha engañado a todos", tanto a los partidos como a los ciudadanos. En este contexto prometió "sentido de Estado" frente a la "frivolidad" y el "cortoplacismo" del presidente del Gobierno.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, Rajoy afirmó que con el Estatuto de Cataluña ha sucedido "algo similar" a lo que ha ocurrido en la economía española, donde "las decisiones y actuaciones" del presidente del Gobierno han acabado "generando problemas muy grandes a todo el mundo".

"Hoy todo el mundo puede comprobar que el señor Rodríguez Zapatero ha protagonizado una historia, de la que ha sido actor principal desde el primer momento hasta el último, de frivolidad, falta de sentido de Estado, cortoplacismo, total ausencia de miras y, sobre todo, y es difícil hacerlo, ha engañado a todos, a todos los partidos políticos y a todos los ciudadanos. Las consecuencias de todo esto ya las veremos pero va a exigir mucha prudencia y mucho sentido del Estado y yo desde luego me comprometo a tener ambas cosas", enfatizó.

Acata la sentencia
Tras recalcar que el PP "siempre" ha mantenido en este tema "la misma posición" y "nunca ha engañado a nadie", afirmó que acatarán la sentencia del Tribunal Constitucional aunque haya "cosas que les gusten más y otras que les gusten menos" porque "ésas son las reglas del juego". A la espera de conocer el contenido definitivo, admitió que ya conocen que el fallo "afecta a aspectos importantes, empezando por el propio preámbulo", que no reconoce eficacia jurídica al término nación.

Rajoy indicó que el Partido Popular se centrará en resolver los problemas de los ciudadanos de Cataluña y de toda España, "actuando con sentido de Estado y con la Constitución". "Vamos a trabajar para resolver problemas y no para crearlos y, desde luego con nosotros, como hemos demostrado, se puede hablar en serio de éste y de cualquier otro asunto que sea razonable", apuntó.

Dicho esto, quiso dejar claro que no va a contribuir a "la confusión" que está generando el PSOE, con posiciones "diferentes" en Madrid y en Barcelona. "No vamos a entrar en eso porque nosotros nos hemos situado en el futuro, que es donde hay que estar, intentando resolver los problemas que tienen los ciudadanos", aseveró, después de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, le acusara ayer de optar por guardar silencio en este tema para no molestar a CiU.

El PP catalán, "elemento imprescindible de cambio"
En su discurso, el líder de la oposición elogió la labor que está desarrollando la candidata de su formación, Alicia Sánchez-Camacho porque "toma posición en todos los temas importantes" y se mostró convencido de que el PP catalán "va a ser el elemento imprescindible del cambio necesario". A su entender, en Cataluña "las cosas se pueden y se deben hacer infinitamente mejor" a como lo está haciendo el tripartito y por eso dijo que en esta comunidad "se necesita otra cosa distinta y políticas diferentes".

El Partido Popular catalán, prosiguió, es "previsible" en sus decisiones, "no va a engañar a nadie" y "no tiene ningún compromiso con nadie". Es más, aseguró que "el cambio en Cataluña será mayor cuanto mayor sea el apoyo tengan la candidaturas del Partido Popular".

Además, enumeró las prioridades del partido en campaña: más libertad en la vida pública y una política económica "distinta" con más austeridad, "más respeto al dinero del contribuyente" y "con pleno apoyo a los emprendedores", que, a su juicio, son los que generan riqueza, bienestar y empleo. "El apoyo a los emprendedores es el apoyo a los trabajadores", recalcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios