www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ETA EXIGE LA ANEXIÓN DE NAVARRA

martes 06 de julio de 2010, 13:52h
Zapatero negoció abiertamente la anexión de Navarra al País Vasco durante el proceso de rendición ante la banda terrorista que los epígonos zapateristas llamaron proceso de paz. Ahora Eta ha vuelto a dejar bien claro su propósito.


     La banda necesita para su financiación presentarse a las elecciones municipales, ganar algunos Ayuntamientos y trapichear en ellos. Por eso amaga con treguas que no son otra cosa que una trampa tendida para lograr sus propósitos. Está claro que Zapatero, a través de agentes nacionales e internacionales ha seguido negociando con Eta. Jaime Mayor Oreja tenía razón. Y a nadie sorprendería que, tras rechazar a Batasuna, aceptara una segunda o una tercera instancia para facilitar la presencia etarra en las instituciones. Lo ha hecho ya en una ocasión y la política zapateresca es la de sostenella y no enmendalla.


     Eta se ha debilitado. No soporta la presión de Francia que antes era su santuario. Pero sus objetivos permanecen intactos. Es falso que lo que quiere es sólo la independencia. No. Lo que quiere es el poder. Y un País Vasco convertido en una república socialista soviética con Navarra anexionada. Sin tapujos, sin veladuras, esa es la verdad, la pura verdad. Rubalcaba lo sabe y le marea la preocupación de que un día Zapatero se salte a la torera lo que le conviene a España para reabrir una negociación con Eta que sería un nuevo proceso de rendición.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios