www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

delitos urbanísticos

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

viernes 09 de julio de 2010, 10:48h
La Guardia Civil está realizando desde las 08:00 horas de la mañana de este viernes un registro en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Villanueva de la Concepción. El registro comenzó a primera hora en las dependencias del Consistorio, según informaron fuentes de la investigación. Otras fuentes apuntaron a que este registro estaría relacionado con una investigación comenzada por supuestos delitos urbanísticos, la cual estaría judicializada.
Agentes de la Guardia Civil practican desde primera hora de esta mañana un registro en el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción (Málaga), que está acordonado sin dejar acceder a los trabajadores, concejales y al alcalde y donde se indaga por expedientes urbanísticos.

Según ha informado a EFE el alcalde, Ernesto José Silva, del grupo político Foro Andaluz, desconoce qué buscan los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) del instituto armado, pero afirma "que están interesados en expedientes urbanísticos correspondientes al mandato anterior", cuando gobernó el PSOE.

"Hemos venido a las ocho de la mañana a trabajar, nos han mostrado una orden judicial y nos han comunicado que el edificio estaba sin acceso y clausurado", ha manifestado el responsable municipal.

"De momento la clausura del Ayuntamiento ya está empezando a afectar a la vida del municipio porque no nos están dejando trabajar", ha dicho.

El alcalde ha indicado que no saben aún cuándo podrán volver a trabajar y si, además del registro, habrá alguna actuación más.

El Seprona ya ha estado durante la última semana en otras ocasiones en el Ayuntamiento y se había llevado algunos expedientes, todos referentes a la corporación anterior -según Ernesto Silva-, etapa en la que la población, entonces aún como Entidad Autónoma Local, estuvo gobernada por los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.