www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la enseña nacional viste balcones, ventanas y el rojo domina la vestimenta

Toda España unida para apoyar a la Selección en una final histórica

domingo 11 de julio de 2010, 13:36h
Este domingo España puede hacer historia en la final del Mundial de Sudáfrica frente Holanda. Serán unos pocos miles de personas en el Soccer City las que den ánimos a los de Vicente del Bosque, pero los juegadores pueden estar tranquilos. Todo el país se viste de rojo este domingo para animarlos desde las pantallas gigantes de su ciudad, desde el bar de la esquina o desde el salón de su casa. Todos ellos con el deseo de salir esta noche a la calle a celebrar un título que lleva esperando ochenta años para vestirse con los colores rojo y amarillo.
Todo está preparado en la plaza de Cibeles de Madrid para que unas 150.000 personas se reúnan allí esta tarde a ver a La Roja en la Final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en las cuatro pantallas instaladas para la ocasión.

Un portavoz de la empresa Last Lap, que organiza el evento para la marca de coches que lo patrocina, ha dicho a Efe que espera la afluencia de 150.000 personas, si bien la superficie de este área tiene capacidad para 250.000, según el cálculo del Ayuntamiento.

El tráfico en los laterales de Recoletos quedará cortado a las 17.00 horas, al tiempo que la Policía Municipal establece dos "filtros de acceso" al recinto: uno en Colón y otro en la confluencia con la calle Bárbara de Braganza, donde habrá controles para impedir la entrada con bebidas alcohólicas u objetos contundentes.

En total, más de 2.000 efectivos de distintos cuerpos policiales y asistenciales se han coordinado en la llamada "operación La Roja" para garantizar la seguridad de los asistentes.

Según el portavoz de la empresa organizadora, más de 300 medios de comunicación se han acreditado para informar desde la tribuna de prensa, entre ellos televisiones americanas, canadienses y japonesas, mientras que en la tribuna de autoridades se espera al vicealcalde madrileño, Manuel Cobo.

Durante la mañana han podido verse en el centro de la ciudad decenas de unidades móviles con las antenas de satélite desplegadas, junto a los carriles laterales de Recoletos saturados de tráfico y las farolas y monumentos engalanados con la bandera de España y el lema "Madrid con la Selección Española".

Además de las banderolas y palmadas de plástico que regalarán los organizadores, la Oficina Holandesa de Flores tiene previsto repartir 90.000 flores importadas, al mismo tiempo que distribuye otras 40.000 en Amsterdam, a 2.000 kilómetros de distancia.

País Vasco
Los ayuntamientos de Vitoria y Barakaldo (Vizcaya) instalarán sendas pantallas gigantes para poder seguir la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en la que se jugarán el título a partir de las 20.30 horas España y Holanda.

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, anunció el pasado viernes la instalación de la pantalla gigante en la Plaza España de la capital alavesa, para que "las personas que quieran puedan disfrutar de un gran espectáculo deportivo" como es la final del Mundial entre España y Holanda.

Por su parte, Tontxu Rodríguez señaló el jueves que la pantalla gigante de Barakaldo se ubicará en el Frontón baracaldés, ubicado en el parque de Los Hermanos.

Los casos de Barakaldo y Vitoria son los únicos entre las grandes ciudades vascas, puesto que Bilbao, con alcalde del PNV (Iñaki Azkuna) y San Sebastián, con primer edil del PSE (Odón Elorza), no han tomado ninguna decisión para colocar pantallas de este tipo de cara al partido de hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.