www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

España gana el Mundial

La prensa rinde pleitesía a la campeona del mundo

lunes 12 de julio de 2010, 10:37h
La prensa española es unánime al abrir todas sus portadas con la victoria de la selección española. El mismo escenario ocupa las primeras planas de los periódicos internacionales. Desde Francia hasta Rusia, las ediciones digitales de toda la prensa del mundo rinden pleitesía al combinado nacional. La francesa habla de "una gran España consagrada con la victoria" y para la rusa "triunfó el fútbol" en una noche para la historia de la selección española. Venezuela, Estados Unidos y Serbia describen en sus periódicos cómo España ha entrado en el selecto club de los campeones del mundo.
Borrachera de felicidad en la prensa española al grito único de "¡Campeones!"
"La Razón" dice ¡Gracias, España! con una foto a toda página del capitán de la selección española levantando la copa del mundo. "ABC" elogia al combinado nacional con un "Campeones". "Nuestra España... de aquí a la eternidad" es el titular elegido por el diario "El Mundo", mientras que "El País" abre con un "Campeones del mundo".



"Campeones del mundo. De España al cielo", titula en portada el deportivo 'As'. "El paraíso del fútbol", encabeza su crónica, en la que afirma que el triunfo es "la confirmación de un estilo que engrandece este deporte permanentemente amenazado por especuladores y cerrajeros".

"¡Que sí, que somos campeones!", abre 'Marca', que agrega: "Un golazo de Iniesta nos da el Campeonato del Mundo. San Iker salvó el partido con dos paradas antológicas". 'Mundo Deportivo' dedica su portada a Iniesta: "¡Campeones del Mundo! Un golazo de Iniesta en el minuto 116 dio el primer título mundial a la selección española".



"Reyes del Mundo", titula su crónica. "Holanda apela a una victoria canalla desde el inicio para detener el fútbol español. El último plan holandés era llegar a los penaltis. El título corona a un equipo excepcional y a una generación de maestros del juego", resume.

"El mundo en sus manos", dice la prensa británica de la victoria española
"El mundo en sus manos", titula este lunes el diario económico británico Financial Times su foto de portada, que muestra al once español alzando su primera copa de oro tras un partido caracterizado por el juego sucio de los holandeses, según coinciden los comentaristas de este país.

"Viva España: España sobrevive a una final brutal para convertirse en campeones del mundo", escribe el diario The Guardian, según el cual "los holandeses trataron por la fuerza bruta de impedir que España se convirtieran en los octavos campeones mundiales".

El diario "The Daily Telegraph" escribe que el gol español incluso puso de pie incluso a la reina Sofía "en un acto de júbilo poco regio" y hace hincapié en lo bronco que resultó el partido con catorce tarjetas amarillas, incluidas dos para el holandés Johnny Heitinga.



"The Times" publica también en portada la foto de la selección española con la copa en alto y con el fondo de la bandera rojigualda.

Según "The Independent", Iniesta resolvió finalmente "con un momento de inspiración" la "guerra de desgaste" a que se libraron ambos equipos.

Una gran España consagrada con la victoria, según la prensa francesa
La victoria ayer de una "gran España", en un partido duro por momentos, la consagra en la leyenda de los grandes países de fútbol, según la prensa francesa, que destaca el papel que tuvieron el portero Iker Casillas y el autor del gol, Andrés Iniesta.

"Campeón del mundo", en español, es el título que ocupa la portada del diario deportivo 'L'Equipe', junto a la imagen de los jugadores de la Roja en el momento en que Casillas levantaba el trofeo.

En páginas interiores, 'L'Equipe' habla de "Los verdaderos galácticos" al explicar que "dos años después de su consagración europea, los españoles obtienen su primer título mundial gracias a un gol de Iniesta en la prórroga".

El diario popular 'Le Parisien' ocupa igualmente su portada con la imagen de Casillas alzando el trofeo junto a sus compañeros, acompañada del titular "España en la leyenda".

El diario de izquierdas 'Libération' dedica la fotografía de portada a la que denomina "La Gran España", y en concreto al chute de Iniesta que, "por los pelos", le permitió llevarse la copa.



También en primera página, el conservador 'Le Figaro' señala que "España consigue su primer Mundial" e indica que "gran favorito de la competición, el equipo ibérico no desmintió los oráculos".

Triunfó el fútbol, destaca la prensa rusa
En la final del Mundial de Sudáfrica triunfó el fútbol de la mano de España contra el juego violento de Holanda, coincidió hoy la prensa rusa al comentar la histórica victoria que coronó campeona mundial a la selección española. "España, que por primera vez en su historia llegó a una final de un mundial, ganó el máximo trofeo del fútbol. Y los holandeses, que pierden su tercera final, sólo tiene que lamentarse de su propio juego sucio", escribió "Gazeta.ru".

La prensa holandesa reconoce que España fue, al final, superior
La prensa holandesa reconoce, en sus ediciones digitales, que la selección española de fútbol fue superior, después de un partido extremadamente emocionante y duro.



El diario De Volkskrant admite que La Roja "demostró ser mejor en la final", aunque señala que los jugadores naranjas protestaron un fuera de juego previo al mortífero pase del gol que dio la victoria a España.

"Durante gran parte del juego los del sur fueron mejores", aunque los dos equipos desaprovecharon grandes oportunidades.

La televisión pública holandesa NOS titula su información principal con un aséptico "España gana en la prórroga a la Naranja", sobre una foto de un abatido Sneijder recibiendo el consuelo de un compañero tras el gol de Iniesta.

De Telegraaf habla de "trauma", porque la Naranja ha visto cómo se le escapaba su tercera final en un Mundial de fútbol y la derrota de esta noche pone fin a una impresionante serie de 26 partidos invicta.

Italia aplaude a los nuevos "conquistadores" del mundo
Italia se rinde ante los hombres de "La Roja" que se han convertido en los nuevos "conquistadores" del Mundial de fútbol en Sudáfrica y aplaude al autor del gol de la victoria, Andrés Iniesta, el "caballero pálido de Fuentealbilla, un predestinado que no se equivoca nunca".

La prensa italiana coronó a Iniesta como el hombre del partido con un gol tan acertado como el pronóstico del pulpo Paul, de quien hoy los medios desvelan su procedencia italiana, la isla de Elba.

Paul es italiano, pero España toma el relevo a la anterior campeona del mundo, que reconoce la espectacularidad del juego de las "furias rojas", un modelo que ha conseguido "unir Madrid y Barcelona gracias al mito del 'tiqui taca'", subraya el diario romano "Corriere dello Sport".

"Hace cuatro años los campeones éramos nosotros; ahora son ellos, y en todos los campos. Para Italia, es una lección para reflexionar", apunta el rotativo "Gazzetta dello Sport", que dedica su portada a los "Conquistadores. Una 'EuroEspaña' también campeona del mundo".

Los mayores elogios son para el caballero de Fuentealbilla, "una joya que salta del Barça al mundo", "un genio pequeñito", "más indispensable que Messi y Torres" y que junto a Xavi "simboliza la revancha de España", apunta "Corriere della Sera".



"Holanda se rinde, Iniesta decide", apunta "Il Messaggero", que habla ya de la "maldición" que persigue a los 'Orange', que suman la tercera derrota en una final de un Mundial, mientras se une a una fiesta española "que ha hecho olvidar al país la crisis".

El diario turinés "La Stampa" coloca a España "en el techo del mundo" en su titular de portada y atribuye a Del Bosque el mérito de haber "llenado un vacío con la calidad del Barça".

El capitán, Iker Casillas, se lleva una de las mejores notas y se convierte en "el mejor portero de Sudáfrica", según "La Repubblica", que no olvida dedicar un espacio al beso que éste dio en directo a su novia, la periodista Sara Carbonero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.