www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Se emitirá los jueves

Arranca en TVE la serie sobre el reinado de Enrique VIII “Los Tudor”

jueves 15 de julio de 2010, 11:00h
La prestigiosa serie de televisión británica "Los Tudor", en la que Jonathan Rhys-Meyers encarna al monarca Enrique VIII durante sus primeros años de reinado, será emitida por La 1 cada jueves por la noche a partir de este jueves.

Las intrigas palaciegas de la Inglaterra del siglo XVI se instalarán en la cadena pública mañana con los dos primeros episodios de esta serie de la que ya se han rodado cuatro temporadas y que ha sido candidata a varios Emmy y Globos de Oro.

Rhys-Meyers, que en cine ha protagonizado "Match Point", de Woody Allen, y que ha sido modelo de Hugo Boss, se mete en la piel del fundador de la Iglesia Anglicana, conocido por sus excesos políticos y personales durante su reinado de casi cuatro décadas.

"Los Tudor", desarrollada por Michael Hirst, arranca cuando Enrique VIII se prepara para una guerra a la que se opone el cardenal Thomas Wolsey, descubre un embarazo inesperado de su amante Elizabeth Blount y se enfrenta al Duque de Buckingham, quien se considera legítimo heredero al trono.

Con una cuidada ambientación y un amplio abanico de personajes históricos, completa su reparto con intérpretes de prestigio como Sam Neill, Jeremy Northam o Steven Waddington y cuenta con apariciones episódicas de leyendas vivas del cine como Peter O'Toole o Max Von Sydow.

RTVE completará las emisiones de los capítulos cada jueves en La 1, que también estarán disponibles en alta definición, con un seguimiento a través de la web rtve.es con fotografías, información sobre los personajes y detalles de la dinastía que da nombre a la serie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.