www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el marco de una reunión de la onu

El Gobierno recibe críticas por la reunión de Moratinos con Kagame

viernes 16 de julio de 2010, 17:53h
El responsable de Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de IU, Francisco Pérez, ha denunciado este viernes la "escandalosa e hipócrita doble moral" del Gobierno por aceptar reunirse con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, quien se entrevistará con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Las críticas parten por la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no recibir a Kagame -imputado por genocidio- en el marco de la reunión del Grupo de Impulso de los Objetivos del Milenio de la ONU, que se celebra en Madrid con la presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y de varios líderes de países africanos, entre ellos el mandatario ruandés.

Inicialmente, estaba previsto que la reunión de este grupo se celebrase en la Moncloa, pero las críticas de organizaciones no gubernamentales y partidos políticos por la presencia de Kagame -quien iba a presidir el encuentro junto con Zapatero- llevó finalmente al Gobierno a modificar los planes previstos.

No obstante, Moratinos sí participará en las reuniones de trabajo que, en vez de en La Moncloa, se celebrarán en un hotel de Madrid. Para el dirigente de IU, se trata de una "escandalosa e hipócrita doble moral" del Gobierno, así como "una burla a la Justicia que merecen las víctimas".

También es crítico con la ONU por invitar a Kagame a esta reunión, ya que "mal va a intentar acabar con la pobreza, la desigualdad y la injusticia quien es responsable de miles de asesinatos, injusticias terribles y torturas atroces"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios