www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La factura nacionalista de los Presupuestos del Estado

miércoles 21 de julio de 2010, 08:34h
Ayer miércoles se pudo constatar en el Parlamento que nada ha cambiado en España, y tampoco hay visos de que lo haga en los próximos meses. Fundamentalmente, porque el Gobierno sigue fiel en lo que han sido sus líneas maestras desde que Zapatero llegó a La Moncloa: actitud genuflexa ante los nacionalismos y excluyente hacia el PP, constantes guiños a la izquierda radical y descontrol económico, sin tender a las múltiples llamadas de atención.

Los devastadores efectos de la crisis deberían haber hecho recapacitar a un Gobierno empeñado en seguir perdiendo el norte. Lo suyo sería implementar de una vez por todas medidas concretas que revirtiesen la calamitosa marcha de la economía; y que lo hiciera con el PP, ya que ambos representan a casi el 90 por ciento del electorado español. Pero no. En su lugar, José Luis Rodríguez Zapatero ha fijado un techo de gasto demasiado alto si atendemos a la actual coyuntura económica, y se ha asegurado de que salga adelante con la abstención de los nacionalistas catalanes y el apoyo explícito de los vascos. De nuevo, los nacionalistas le salvan la papeleta al señor Zapatero. Pero a qué
precio.

Ese es el quid de la cuestión. La factura de unos presupuestos de por sí deficientes va a resultarle tremendamente cara a todos los ciudadanos españoles. Porque en ella irán incluidas todavía más transferencias a Euskadi y Cataluña, uniendo a esto último “premios de consolación” por los supuestos rigores de la sentencia del Estatut. Con el coste que ello supone. Y con el agravante de estar intentando circunvalar algo por donde el Tribunal Constitucional ha prohibido pasar. Las vacilaciones e incoherencias del señor Zapatero en materia autonómica le están costando a España un precio que posiblemente no podrá pagar. Y cuyos nefastos resultados empezarán a verse más pronto que tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios