www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Caravana de felicidad en Ferraz

viernes 23 de julio de 2010, 12:48h
En la conmemoración privada del PSOE por los diez años de liderazgo de Zapatero, el presidente del Gobierno arengó a los suyos al decir que “estamos mejor de lo que parece, y lo vais a vivir”. A Zapatero no le faltaba razón al dirigirse así a los suyos. Bastaba con ver en la calle la inmensa caravana de coches oficiales y el ejército de conductores y escoltas que ocupaban la doble fila de varias manzanas de la calle Ferraz de Madrid, sede del Partido Socialista Obrero Español.

Por si acaso, el PSOE decidió una celebración interna, porque en la Presidencia del Gobierno y en el partido saben que la situación no está para alharacas populares. De hecho, Zapatero mide cada vez más su presencia pública en actos en los que pueda tener algún contacto no controlado con ciudadanos. Y no sólo él. Ministros como Carme Chacón han preferido reducir a lo privado actos de aparente sentido público, como la inauguración del nuevo Museo del Ejército en Toledo.

Zapatero aprovechará el verano para salir, en la medida de sus posibilidades, de los focos, y por eso se recluirá en la finca de Quintos de Mora, el famoso “rancho de Ánsar” o el lugar en el que Bush se encontró con el anterior presidente del Gobierno español José María Aznar. Pero no está como para pasear por Cataluña, ni por Rodiezmo, ni por las cercanías de una oficina del Inem.

Pero, mientras los socialistas se muevan entre la caravana feliz de los coches oficiales, los que menos sufren recortes por las crisis, la impresión que parecen tener, según transmitió Zapatero, es de que “estamos mejor de lo que parece”. Porque no parece que se pueda estar peor, con una crisis económica de salida impredecible, al borde de una huelga general, con un Gobierno hipotecado y en máxima debilidad y con un conflicto territorial y constitucional agudizado hasta niveles nunca conocidos desde la Transición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios