www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

es técnico de fluminense

Brasil brinda el banquillo de su selección de fútbol a Muricy Ramalho

viernes 23 de julio de 2010, 19:47h
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ofreció este viernes a Muricy Ramalho el cargo de seleccionador de Brasil, informó el presidente de la entidad, Ricardo Teixeira.
"Él (Ramalho) quiere venir. Pero depende de que resuelva la rescisión de su contrato con el Fluminense antes de confirmarlo", dijo Teixeira en una entrevista a la televisión Globo.

Teixeira y Ramalho se reunieron este viernes en el club de golf Itanhangá, en Río de Janeiro, donde acordaron que el entrenador, de 54 años, suceda a Dunga en el cargo de seleccionador. Después del encuentro, Ramalho fue a la sede del club Fluminense, actual líder del Campeonato Brasileño, para pedir la rescisión de su contrato.

Si el club accede a su petición, Ramalho asumirá sus funciones de forma inmediata y ofrecerá su primera convocatoria el próximo lunes, de cara al amistoso que Brasil jugará ante Estados Unidos el 10 de agosto en Nueva Jersey.

El presidente de la CBF precisó que Ramalho coincide en el mismo concepto de proyecto, en que la renovación de la selección brasileña debe ser "paulatina".

El técnico había rechazado hasta el último momento que la CBF le hubiese ofrecido el cargo y el organismo también mantuvo su decisión en secreto, hasta el punto de que prácticamente toda la prensa brasileña señalaba que el elegido sería el entrenador del Corinthians, Mano Menezes.

Ramalho llegó a afirmar esta semana que estaba negociando su renovación con el Fluminense, que dirige desde abril y con el que tenía contrato hasta el final del año.

En la Canarinha, Ramalho sustituirá a Dunga, destituido tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda (2-1), y emprenderá la renovación de cara al Mundial de 2014 en el que Brasil será el anfitrión.


Ramalho es uno de los entrenadores brasileños con mejor currículo en la actualidad y obtuvo el galardón que reconoce al mejor técnico de la Liga brasileña cuatro años consecutivos, entre 2005 y 2008.

La primera competición oficial que tiene por delante es la Copa América del año que viene, que se jugará en Argentina, y, después, la Copa de las Confederaciones de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios