www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NADAL, CASILLAS, CONTADOR, LORENZO, ALONSO… Y GASOL

lunes 26 de julio de 2010, 13:05h
La prueba deportiva individual más difícil de ganar en el mundo es Wimbledon. Rafael Nadal se alzó con la victoria por segunda vez, tras arrollar, además, en Roland Garros. Iker Casillas fue el héroe del colosal triunfo español en el Mundial de fútbol. Junto a sus compañeros, coronó la más alta hazaña del deporte español de todos los tiempos. Tras Wimbledon, la prueba deportiva individual más difícil tal vez sea el Tour de Francia. Contador lo ha ganado por tercera vez. Jorge Lorenzo encabeza la categoría reina del motociclismo y Fernando Alonso pelea por reverdecer su titulo de campeón del mundo en Fórmula 1… Y Pau Gasol se enfundó su segundo anillo aunque no pueda jugar para repetir el título mundial con la selección española de baloncesto.

     Y claro. La euforia nacional es grande. Aunque el atletismo nos pase factura, el deporte español vive una edad de oro que ha multiplicado la exhibición de la bandera nacional y ha dorado el nombre de España.

     Por todo ello quiero recordar ahora el nombre de Carlos Ferrer Salat. Fue un tenista de cierto relieve. Le vi jugar la Copa Davis contra Italia en Puerta de Hierro en Madrid. Sólo perdimos 5 a 0 contra dos gorditos que se llamaban Cuce-lli y Del Bello y un larguirucho bastante petardo, un tal Sirola, creo recordar. Bueno, pues Carlos Ferrer Salat, indiscutido presidente de los empresarios, ideó el plan Ado que está en la base de la prosperidad del deporte español. La alta competición exige dedicación plena, financiación generosa, ausencia en los deportistas de preocupación económica. El gran éxito de Barcelona 92 a Carlos Ferrer Salat se debe. Y aunque luego el plan Ado ha tenido alternativas y desatenciones, sigue siendo la clave para el progreso del deporte español, instalado ya en las cumbres mundiales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.