www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MORATINOS RIDICULIZA A CARMINA CHACÓN

martes 27 de julio de 2010, 13:22h
Cuando la ministra de Defensa, Carmina Chacón, se enteró de que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras su éxito con los presos cubanos, se iba a trasladar a Afganistán decidió fastidiarle la primicia. Rodeada de aparatoso séquito, que Carmina no repara en gastos, se fue a rendir pleitesía al general norteamericano Petraeus.

     Claro, a Moratinos le sentó mal tamaña interferencia porque la política exterior de él depende y está cada vez más harto de las actitudes y la prepotencia de Carmina Chacón.

     Así es que, según informa El Confidencial, el ministro Moratinos se manifestó de forma muy despectiva en el avión de regreso a España. “Con esa voz que tiene –dijo- ¿cómo puede dar órdenes de mando a los militares?”. No le falta razón al ministro, aunque lo más importante no es la ridícula marcialidad de Carmina, sino su ignorancia sobre los asuntos militares de fondo, su incapacidad para entenderlos y su pueril provocación al suprimir de los tradicionales actos militares la presencia religiosa.

     Carmina Chacón fue una ocurrencia de Zapatero. Creía que con semejante nombramiento demostraba ser más progre que nadie. Una bobería que no es de recibo en la política seria. Las lenguas de triple filo aseguran que, fracasada la provocación Carmina, el presidente dadivoso, cuando decida modificar el Gobierno, nombrará ministro de Defensa a Pedro Zerolo. Para que se enteren los militares y los ciudadanos de lo progresista y moderno que es el faro de la Alianza de las Civilizaciones que nos gobierna.


Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios