www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El gobierno elimina dos años las ayudas

Rebelión de las regiones socialistas contra la supresión de las ayudas a la compra de viviendas

miércoles 28 de julio de 2010, 13:26h
El ministerio de Vivienda de Beatriz Corredor anunció este martes que las ayudas a la compra de inmuebles se suspenderán hasta 2012. Ante un recorte tal, las reacciones no se han hecho esperar y las críticas a la medida del Gobierno de Zapatero proceden de los ejecutivos de las regiones socialistas.
Las comunidades autónomas socialistas están que trinan con la supresión de las ayudas a la compra de inmuebles anunciada ayer por el Ministerio de Vivienda que dirige Beatriz Corredor. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha expresado a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el malestar del Gobierno de Castilla-La Mancha por la decisión del Gobierno de España de eliminar la ayuda directa a la entrada para la adquisición de un piso, según ha desvelado el consejero en la habitual rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno.

Según ha explicado el consejero, estos recortes afectarán a la ayuda directa a la entrada para la adquisición de vivienda protegida, a las ubvenciones para las oficinas de vivienda y ayudas a los promotores para la urbanización o adquisición de suelo. La supresión de las dos últimas ayudas le "preocupa poco" a Sánchez Pingarrón, ya que las oficinas de vivienda se seguirán manteniendo en Castilla-La Mancha y las subvenciones para la urbanización de suelo en la región "no se estaban utilizando mucho". "Pero lo que no nos parece bien" es la supresión de la ayuda directa a la entrada, que, junto con otras subvenciones del Gobierno regional, "está ayudando a que muchas personas puedan adquirir vivienda", ha destacado el consejero, quien ha expresado su "queja" a Corredor.

De este modo, ha pedido al Gobierno de Zapatero que "mantenga esa ayuda", aunque ha añadido que "si aún así sigue en su idea de suprimirla", el Ejecutivo de José María Barreda estudiará "la manera de seguir manteniendo ese apoyo a todos los jóvenes que quieren comprar una vivienda".

Griñán rechaza la eliminación "drástica" de ayudas a la compra de VPO y pide un periodo transitorio
En la misma línea, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, solicitará al Gobierno que se establezca un periodo transitorio para las ayudas a la compra de VPO tras el cambio "drástico" que, en su opinión, suponen las propuestas para su eliminación planteadas por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Así lo ha anunciado Griñán a los periodistas durante una visita a una instalación agroenergética en El Coronil (Sevilla), donde ha explicado que la Junta se ha opuesto a esta "decisión drástica" del Ministerio porque considera que "no se puede hacer de la noche a la mañana", lo que le ha llevado a solicitar un periodo transitorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.