www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Isabel San Sebastián, protagonista en la tele y en los juzgados

viernes 30 de julio de 2010, 11:28h
La periodista Isabel San Sebastián ha copado esta semana la actualidad mediática por su fichaje por Telemadrid para dirigir y presentar "Alto y Claro" en sustitución de Curri Valenzuela y por su éxito en los tribunales tras ganar la demanda que había interpuesto contra José María Calleja por acusarla de "engordar a ETA con su silencio". Tras 18 años en emisión y un Premio Ondas en 2001, el espacio musical "El Ambigú" de Radio 3 y su presentadro, Diego Manrique, se ha despedido de sus oyentes.
La trayectoria profesional de Isabel San Sebastián como analista política -ha trabajado en Época, ABC, El Mundo, Cadena SER, RNE, Cope, Onda Cero, Punto Radio, RTVE, Telemadrid, Antena 3 y Tele 5- se ha visto recompensada con la dirección y presentación de la tertulia "Alto y Claro" que la cadena autonómica Telemadrid emite en torno a las 13.00 horas de lunes a viernes. La periodista sustituye a Curri Valenzuela al frente del espacio tras la marcha de Valenzuela a La 10. El compromiso contra ETA y en favor de las víctimas del terrorismo que ha caracterizado siempre a Isabel San Sebastián también ha tenido su victoria, esta vez, en los tribunales. San Sebastián ha ganado la demanda que contra José María Calleja había interpuesto por acusarla de "engordar a ETA con su silencio" durante la emisión de un programa de "59 segundos". El juez Esteban Muñoz ha condenado a Calleja a indemnizar con 12.000 euros a San Sebastián y a hacerse cargo de las costas del proceso. La nueva directora-presentadora del magazine autonómico, que se mostró satisfecha por la decisión judicial en declaraciones a El Imparcial, ya ha anunciado su intención de donar la indemnización al Foro de Ermua, plataforma de defensa de las víctimas del terrorismo de Eta.

Por otra parte, tras 18 años de emisión y un Premio Ondas en 2001, el mítico programa musical de Radio 3 (RNE) "El Ambigú" y su presentador, Diego Manrique, se han despedido de sus oyentes. Un fuerte desacuerdo entre la cadena pública y el locutor sobre los términos del contrato laboral han precipitado el adiós de un espacio que casi era leyenda. Ha sido la cara menos amable de las pocas noticias sobre medios de comunicación que a finales de julio se han producido. Llega agosto, el parón de fichajes y anuncios, pero volverá septiembre y se resolverán algunas dudas como si Ernesto Sáenz de Buruaga continuará o no al frente del debate nocturno de Telemadrid "Madrid Opina".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios