www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO ASPIRA A LOS 5.000.000 DE PARADOS

viernes 30 de julio de 2010, 12:36h
Ni es liberal ni es inteligente negar el pan y la sal al rival o al que discrepe. Eso es lo que hacen los partidos políticos. La objetividad exige el reconocimiento del mérito allí donde se produce. Seguramente habrá mejores reformas laborales que la presentada por Zapatero. Pero la que ha aprobado el Congreso es una zancada hacia adelante. El presidente dadivoso se ha visto obligado a hacer, por la presión europea, lo contrario de lo que decía hace un año. No sólo no ha mantenido los derechos sociales sobre todo por lo que respecta al despido sino que la historia de la democracia española no recuerda un abaratamiento de tamaña proporción.

     Si a la reforma laboral se une la reducción del gasto público que quedará plasmada en los próximos Presupuestos Generales del Estado, habrá que convenir que España camina por la senda acertada. Es lo que han hecho los líderes de Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. En eso se escuda Zapatero para justificar su incongruencia personal. Olvida que en esos países gobierna el centro derecha y que él encabeza un socialismo radical. Fracasada su política económica, debió dimitir o convocar elecciones. Ha preferido conservar la poltrona haciendo lo contrario de lo que decía y alineándose con la política de centro derecha que tanto aborrece.

     A medio y largo plazo, la reforma laboral y la reducción del gasto público contribuirán a enderezar la situación económica española. A corto plazo, aseguran los expertos que se incrementará el paro. La Encuesta de Población Activa, al margen de los maquillajes zapaterescos, que reflejaban un descenso del desempleo en los tres últimos meses, da cifras al alza y lo sitúa en los 4.645.500 parados. No resulta aventurado asegurar que Zapatero se prepara para alcanzar el récord de 5.000.000 de parados, con un porcentaje que rozará el 25%. Pero ahí sigue el hombre impertérrito mientras desde dentro de su propio partido cada vez son más los partidarios de que dimita y sea sustituido por Rubalcaba, tal vez por Solchaga.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.