www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Anson no se va al ABC, pero Abellán sí se marcha de la COPE

viernes 06 de agosto de 2010, 09:28h
La semana en lo que se refiere a medios de comunicación ha estado de nuevo protagonizada por las idas y venidas de la cadena COPE. El pasado martes la emisora comunicó, vía burofax, su despido al director de "El Tirachinas", José Antonio Abellán. Por otro lado, El Confidencial Digital anunció el miércoles supuestos contactos de Luis María Anson con ABC para erigirse como director de ese periódico, el propio Anson desmintió la información publicada por el digital de Javier Fumero. La asignatura pendiente de Sara Carbonero y la visita de las Obama han sido también protagonistas.
Un burofax "frío y cobarde", en palabras del periodista José Antonio Abellán, ha sido el método elegido por la Cadena COPE para prescindir de los servicios del director de "El Tirachinas". En el escrito, la cadena argumenta como causa de despido la baja audiencia -236.000 en la 1ª ola del EGM y 299.999 en la 2ª-. Mientras que el periodista, cuyo contrato había sido ratificado un mes antes, tiene claro que las verdaderas razones pasan por la incorporación de Paco González y su equipo y así lo ha hecho constar en una carta abierta a la cadena.

En nota de prensa, la COPE informaba este martes de dos nuevas incorporaciones para la próxima temporada. Se trata de Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga que dirigirán y presentarán “El partido de las 12”, el nuevo espacio deportivo nocturno de la Cadena Cope. Juan Antonio Alcalá estará al frente del programa de lunes a jueves, y Joseba Larrañaga de viernes a domingo. El horario de emisión será de 00:00 a 01:30 de lunes a viernes, de 00:00 a 01:00 los sábados y de 23.30 a 01:00 los domingos.

Unos se van y otros se quedan, como es el caso de Luis María Anson. El presidente de El Imparcial ha desmentido la noticia aparecida este miércoles en el diario El Confidencial Digital, en la que se podía leer que el periodista "se ha ofrecido al diario ABC para ocupar el puesto de director: su vuelta ha sido descartada por la cúpula de Vocento".

Anson no ha tenido el menor contacto con el periódico de Vocento, por lo que se desmiente de esta forma la noticia publicada por el digital que dirige Javier Fumero.

Asimismo, esta semana se ha hablado mucho una vez más de la periodista Sara Carbonero. Ahora sabemos que a la novia de Iker Casillas le falta una asignatura para poner fin a la carrera y obtener así el título que la acredite como periodista. Críticas aparte, es conveniente recordar que Carbonero no es la única que no ha terminado su carrera y ejerce de periodista en un medio de comunicación. Carles Francino, Angels Barceló o Lucía Riaño son otros ejemplos.

Por último, no se puede dejar a un lado las vacaciones de Michelle Obama y su hija en Marbella. En lo que a comunicación se refiere, la semana que ambas pasarán en la Costa del Sol tendrá una amplia repercusión informativa no sólo en España, sino que lo será en todo el mundo, que ha sido valorada en 800 millones de euros en un estudio elaborado por Oak Power Comunicación, agencia de comunicación especializada en turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios