www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LO PEOR, QUE SE FUERA SOLBES

viernes 06 de agosto de 2010, 13:10h
Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, lo ha dicho con claridad hiriente: “Lo peor ha sido que se fuera Solbes”. Según el economista, el equipo del vicepresidente laminado por Zapatero exigía desde hace tres años la austeridad en el gasto público y la reducción del presupuesto de inversiones. La crisis que se venía encima estaba clara para Solbes. Se propusieron las medidas correctoras adecuadas. Si se hubieran tomado, se habría contenido el deterioro galopante que hemos padecido y que hoy, tras rectificar Zapatero de forma humillante, está razonablemente encauzado.

      Solbes era mucho Solbes para el presidente dadivoso. Zapatero necesitaba a alguien que reconociera su alta sabiduría económica y que se rindiera al fulgor del faro de la Alianza de las Civilizaciones. Necesitaba una marioneta a la que manejar a su antojo. Por eso escabechó a Solbes.

      Con prudencia y firmeza, Carlos Ocaña ha rendido homenaje al vicepresidente destituido. Me ha gustado su actitud. También la influencia que ha ejercido para que se cumplieran las instrucciones que se recibieron desde Europa y a las que, con la boca chica y de muy mala gana, ha debido plegarse José Luis Rodríguez Zapatero. Las cosas están cada vez más claras. La crisis mundial, explosionada en Estados Unidos, debía repercutir inevitablemente en toda Europa. Pero ninguna instancia tiene dudas de que en España se agravó de forma alarmante por los despropósitos económicos de Zapatero.

     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.