www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Acusaciones de corrupción en Cataluña

sábado 07 de agosto de 2010, 22:04h
Las investigaciones sobre los casos Pretoria y Palau sobre corrupción aún no han concluido, y tampoco el intercambio de acusaciones y críticas entre los políticos catalanes. El presidente de la Generalitat, José Montilla del PSC, ha criticado el viernes pasado, en su discurso de fin de periodo laboral, a Artur Mas de CDC por no aclarar dudas respecto a la investigación de la financiación ilegal de su partido en el caso Palau de la Música, así como por tachar de poco concretos los datos del informe de Hacienda sobre el caso. No es la primera vez que los nacionalistas catalanes se ven envueltos en casos de corrupción en relación a la financiación ilegal de su grupo.

Por su parte Mas ha contestado que son estrategias electorales para perjudicar a los nacionalistas, quienes al parecer podrían ganar las elecciones, quedando Mas como presidente de la Generalitat. El hecho es que, en vez de que los miembros de los partidos despejen las dudas sobre ambos casos y busquen recuperar la confianza de los ciudadanos, utilizan los informes y datos para atacarse mutuamente con fines electorales.

Lo que es verdad es que la corrupción es un mal que está erosionando a todos los partidos y a demasiados dirigentes políticos. En el caso Pretoria se han investigado a personas del PSC y de CiU, así como a varios empresarios. Los partidos políticos en Cataluña están desacreditándose por malos manejos, corrupción y ataques entre ellos. La mala imagen de la clase política entre la ciudadanía española aparece ya sistemáticamente en todos los estudios sociológicos. Una mayoría sustancial de los españoles empieza a considerar que los políticos son el problema mucho más que parte de la solución. Cataluña no es una excepción y los nacionalistas tampoco. Los catalanes necesitan saber lo que sus dirigentes hacen y merecen mejores representantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.