www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO ABRE LA CRISIS DE GOBIERNO

lunes 09 de agosto de 2010, 13:39h
Al exigir a Trinidad Jiménez el sacrificio de presentarse a las primarias contra Tomás Gómez, José Luis Rodríguez Zapatero ha abierto la crisis de Gobierno que le exigían los pesos pesados del partido.

Para los Almunia, los Solchaga, los González, el PSOE no puede seguir dando la imagen diaria de ministros y ministras de tercera división. “Si se sigue así, tenemos Rajoy para quince años”, es frase que se oye repetida por dirigentes serios del PSOE. Para ellos, Zapatero no sólo debe hacer una crisis de Gobierno en profundidad sino que resulta imprescindible la llamada a políticos de alcance y envergadura.

Que Zapatero va a poner en marcha una crisis de Gobierno en las próximas semanas, está claro. Que la vaya a hacer en profundidad con la convocatoria a pesos pesados del partido, tengo mis dudas. El presidente dadivoso no resistiría los debates en el Consejo de Ministros con políticos de altura. Él necesita a las Maleni, las Salgado, las Bibiana…

No es la primera vez que Zapatero envía al sacrificio a su ministra favorita, después de Bibiana. Trinidad Jiménez ha sido víctima propiciatoria de las ocurrencias de Zapatero. Se enfrentó a Gallardón, resultó fulminada y no se molestó en ocupar su puesto en la oposición. Ahora, potenciada como ministra, presume de tener unas opciones de las que antes carecía y está dispuesta a arañar el rostro de Esperanza Aguirre. Ya veremos lo que ocurre, porque Tomás Gómez no se ha rendido y el resultado de las primarias está en el aire. Lo que la chiva expiatoria de Trinidad supone es, en cualquier caso, una crisis de Gobierno que el presidente madura en estas jornadas de calma y estiaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.