www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHOMSKY, AHMADINEYAD, OBAMA

jueves 19 de agosto de 2010, 12:48h
El lector español no ha calibrado la importancia del artículo que Noam Chomsky ha publicado en el diario El País: “Nubes de tormenta sobre Irán”. Lo de menos es coincidir o discrepar sobre lo que afirma el sagaz pensador norteamericano, y yo discrepo más que coincido con el planteamiento de su revelador artículo.
Lo de más es que un hombre tan bien informado como Chomsky respalda una noticia del Sunday Herald, periódico que ha tenido acceso a un informe reservado de la Marina estadounidense: “El equipamiento militar norteamericano, en aguas cercanas a Irán, incluye 387 destructores de búnkers para hacer explotar estructuras subterráneas reforzadas”. Dan Plesch, director del Centro de Estudios Internacionales de Londres, ha asegurado: “Están activando el engranaje para la destrucción de Irán”. En el artículo de Chosmky se lee, además: “Los bombarderos y los misiles de largo rango de Estados Unidos están preparados para destruir 10.000 objetivos en Irán en pocas horas”.
Está claro que los hebreos no pueden tolerar la amenaza de destrucción del Estado de Israel por parte de un Ahmadineyad que dispone de misiles precisos y está fabricando cabezas nucleares. O los israelíes destruyen las instalaciones subterráneas nucleares de Ahmadineyad, como ya lo hicieron en 1989 con Sadam Hussein, o se ocupará de ello Estados Unidos. Chomsky cree que quien atacará a Irán es la nación americana. Me resisto a creer que Obama, atenazado por las guerras de Iraq y Afganistán, se meta en una nueva aventura. Si puede, desviará la acción a las fuerzas militares israelíes. En todo caso, ese es el gran problema que tiene, hoy por hoy, planteado al mundo, muy por encima de la crisis económica y las tensiones financieras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.