www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Máxima tensión entre la SER y la COPE con nuevos fichajes

viernes 20 de agosto de 2010, 13:35h
Siete nuevos fichajes (cuatro de la SER) por parte de la COPE tensan la cuerda entre las dos emisoras de radio. El picante de la salsa. ¿El dulce? Lo pone la presidenta de la FAPE: "Entramos en una etapa de estabilización laboral". Lo amargo, ya lo hemos pasado.
Antonio Ruiz, Rubén Martín, Jesús Bueno y Heri Frade. Son los últimos cuatro periodistas de la SER que han fichado por el nuevo equipo de deportes de la COPE, que también ha sumado a José Luis Corrochano y Arancha Rodríguez -procedente de Onda Cero- y a Miguel Ángel Díaz -llega desde Radio Marca-.

Con estos siete nombres ya son un total de 43 profesional los que ha fichado la cadena de la Conferencia Episcopal para configurar su completamente renovado equipo deportivo. La práctica totalidad de los contratados provenienen de la cadena Ser, que ha buscado en el ex futbolista y comentarista de Canal+ Michael Robinson la energía necesaria para revitalizar su Carrusel Deportivo y lo ha fichado como comentarista. Además, el Carrusel contará también con el director del diario AS, Alfredo Relaño, que se incorpora como comentarista de la selección española de fútbol y de las principales competiciones europeas, además de "poner su firma" a las claves de cada jornada deportiva.

El rifirrafe entre las dos emisoras de radio a cuenta de estos fichajes tras el primero y más sonado de Paco Gonzaléz no han cesado en los últimos días. El penúltimo episodio es que la COPE ha acusado a la SER de desconocer las reglas del mercado libre "y el más elemental fair play (juego limpio)" después de que los responsables de la SER anunciaran acciones legales por considerar que se han violentado las leyes que regulan la libre competencia.

En una nota publicada por la COPE, los responsables de la emisora subrayan su estupor ante la reacción de la SER, que han calificado de "desaforada". Por su parte, el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkader, ha acusado a la COPE de haber emprendido una campaña contra la SER, pero ha asegurado que ésta ha salido "reforzada y rejuvenecida" de la "agresión sin precedentes" de la emisora de la Iglesia. Delkader se ha preguntado "¿Qué pensarán los párrocos de los pueblos que malsobreviven con una pequeña asignación económica al conocer esos contratos millonarios?", y ha dicho que los obispos deben dar una explicación "moral y ética" por esa situación.

Más allá de la competencia entre los medios, la buena noticia para todo el sector ha llegado de la mano de la la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, que ha asegurado que la repercusión de la crisis en los medios de comunicación será menor en los próximos meses debido a la estabilización de las plantillas y a las nuevas oportunidades de empleo derivadas del auge del periodismo digital a través de Internet. "Estoy convencida de que entramos en una etapa de estabilización laboral tras unos meses muy duros -ha asegurado- porque las redacciones de los medios están ya muy adelgazadas".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios