www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los poderes de Camps

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
El fallo del Constitucional en el que condena a las Cortes Valencianas por “vulneración de los derechos fundamentales” de los diputados de la oposición al negársele a éstos cierta información sobre el caso “Gürtel” no ha sentado nada bien en Génova. Pese a todo, la postura de la dirección nacional del PP ha sido de apoyo total hacia el presiente valenciano, Francisco Camps, algo que empieza a ser habitual. Casi tanto como los sobresaltos que los populares valencianos vienen dando de un tiempo a esta parte a Mariano Rajoy, y no sólo por el manido “Gürtel”.

Pocas veces se han visto semejantes muestras de respaldo en la vida política española. Las encuestas que maneja Génova reflejarían un fuerte apoyo a Camps, pese al torrente de escándalos que salpican al PP valenciano durante los últimos tiempos. Ese podría ser uno de los motivos de la numantina defensa que del líder popular hace Rajoy. La otra explicación, el que Camps tenga algún as en la manga; algo que no interese que desvele. Cualquiera de las dos razones es igualmente rechazable.

La segunda es una mera hipótesis, pero no así la primera. Negando información a la oposición, Camps da a entender que tiene algo que ocultar. Y de paso, resta credibilidad al discurso de su partido a nivel nacional. La intención de voto y las mayorías parlamentarias son una cosa, y el escrupuloso respeto de la legalidad vigente, otra diferente. Ambas forman parte del juego democrático, pero cada una en su ámbito. O lo que es lo mismo, una mayoría absoluta o una expectativa electoral prometedora no justifica de ninguna manera el incumplimiento de las normas. Sea en Valencia o en Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.