www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Cien años del natalicio de la Madre Teresa

viernes 27 de agosto de 2010, 08:24h
Este jueves 26 de Agosto, la Madre Teresa de Calcuta hubiera cumplido 100 años. Agnes Gonxha Bojaxhiu, su nombre original, de origen albanés y nacida en Skopje –actual Macedonia- fue la fundadora en 1950 de las Misioneras de la Caridad, una orden que ha gozado de prestigio y respeto por sus actividades de ayuda a los más desfavorecidos, y no solo en la India donde comenzaron sino en todos los continentes.

Su trabajo ha sido reconocido muchas veces, incluso con el premio Nóbel de la Paz en 1979 y, después de su fallecimiento, con la beatificación por el Papa Juan Pablo II. Su misión la llevó por varias regiones del mundo donde creía que su ayuda sería necesaria, ya fueran la victimas de Chernobyl o de Armenia, bien fuera entre los argentinos o con los etíopes. Por esto se han llevado a cabo conmemoraciones en diferentes partes del mundo: Albania, Macedonia, Kosovo y varios lugares en la India.

La Madre Teresa ha sido un ejemplo de dedicación, trabajo arduo y perseverancia. Su imagen, no libre de enemigos y detractores, ha sido sin embargo respetada no únicamente por católicos, sino también por personas de diversas religiones. Independientemente de su afiliación religiosa, su labor y su lucha han servido para paliar la adversidad y mejorar, aunque fuera un poco, la vida de muchas personas marginadas. La Madre Teresa de Calcuta fue una voz que creaba conciencia sobre los más desfavorecidos, sobre los horrores de la guerra y la pobreza. Esta es quizá una de sus mayores contribuciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios