www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La Justicia, ¿“madrina” del “Rafita”?

viernes 27 de agosto de 2010, 08:27h
Es inaceptable por no decir inmoral que la justicia española obre con tanta flexibilidad ante un delincuente reincidente como Rafael Fernández García, conocido en el argot mediático como el “Rafita”, quien entra y sale de los tribunales, al igual que una estrella del corazón lo hace de los platós de televisión: bajo una lluvia de flashes y un ejército de periodista que le acosan por ser el “macarra” más famoso de España y no el criminal en potencia que es; ya que no hay que olvidar que, además de poseer cinco detenciones a cuestas, es el principal imputado en el terrible asesinato de Sandra Palo. Uno de los crímenes más crueles que ha tenido lugar en este país.

Razón por la cual se escapa a nuestro sentido común el porqué el Estado tolera un sistema legislativo en el que la ley se acata más no se cumple, en donde existe una sociedad, que en términos generales, resulta comprensiva con aquel que se salte la ley, por “menor” que a simple vista parezca el acto delictivo. No en vano los responsables de la muerte de Palo o de la desaparición de la joven Marta del Castillo, siguen libres e impunes, pese a ostentar un amplio expediente de actos ilícitos en los que reinciden en más de una ocasión.

En otras palabras, individuos con el perfil sociópatológico del “Rafita” , que no muestran síntomas de remordimiento, cargo de conciencia o interés en reformarse, no pueden ser “apadrinados” por la Justicia. De aceptar tan absurdo “maternalismo”, se abriría la puerta a la inseguridad jurídica y a la “arbietrariedad judicial”. Dos componentes tan tóxicos que envenenan y paralizan el funcionamiento del sistema legal e impiden el desarrollo normal de una sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.