www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS RECLUSOS SE MASTURBAN DELANTE DE LAS FUNCIONARIAS

lunes 30 de agosto de 2010, 11:17h
Cualquier persona que mantenga la cabeza sobre los hombros defenderá sin fisuras la igualdad del hombre y la mujer. La discriminación histórica que las féminas han sufrido secularmente se mantiene hoy en medio mundo, sobre todo el que vive bajo el islamismo. En Europa y América se ha avanzado mucho aunque todavía queda largo camino por recorrer. España puede sentirse orgullosa de cómo se han defendido los derechos de la mujer desde que se extinguió la dictadura de Franco.
Dicho ésto, conviene no sacar las cosas de quicio. La población reclusa tiene unas características especiales. Que sean funcionarias las que controlen a los presos debía producir de forma inevitable situaciones especialmente desagradables para la mujer. A Mercedes Gallizo no le llega la camisa al cuerpo y trata de razonar lo que es irrazonable.
En varias cárceles españolas los presos se mofan de las funcionarias. Las zahieren, las insultan. Las obsequian con comentarios vejatorios. Incluso se masturban delante de ellas con el mayor descaro. Las centrales sindicales han declarado que la aplicación de la ley de Igualdad en las prisiones es “patética”. De la misma manera que se han mantenido algunos servicios, como los cuartos de baño, para hombres y mujeres, y que a nadie se le ocurriría enfrentar a boxeadores con boxeadoras, parece obligado recapacitar sobre lo que está ocurriendo en algunas cárceles y evitar la vejación a la que están sometidas no pocas funcionarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.